viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 7 ago 2020

Fútbol y coronavirus

El Gobierno confirmó que cambiaron el protocolo de testeo en el fútbol

El área de Salud reconoció que el protocolo inicial de AFA "hablaba de hacer PCR de forma obligatoria". El jefe de Gabinete del área sanitaria manifestó que "no tiene sentido hacerlo cuando no hay síntomas".


El Ministerio de Salud confirmó que fueron ellos quienes cambiaron el protocolo de testeo en el fútbol. Manifestaron que la intención inicial de la Casa Madre era financiar los PCR, pero la recomendación de la cartera de Salud fue no hacer los hisopados, a menos que se presenten los típicos síntomas del coronavirus. Sin embargo, para mayor prevención, este viernes la gran mayoría de los planteles de la Liga Profesional y Tigre (de la Primera Nacional, pero con pariticipación en la Libertadores)  se sometieron a los hisopados de rigor, en la antesala del regreso al trabajo, el próximo lunes. Boca, River, Racing y San Lorenzo, entre otros, mostraron los hisopados realizados a sus jugadores.

 

El jede de Gabinete sanitario, Lisandro Bonelli dijo que "el protocolo inicial hablaba de hacer PCR de forma obligatoria; nosotros creemos que no tiene sentido hacerlo cuando no hay síntomas. Eso le dijimos a la AFA", manifestó. Y en la misma línea, agregó: "Conmebol le dio una plata importante a la AFA para compra de test y adecuar instalaciones, entendemos que va a hacer un aporte para que todos los clubes puedan adaptarse a esta situación".

 

Boca se realizó los testeos en el predio que el club tiene en Ezeiza. El lunes próximo lo hará el director técnico Miguel Russo, quien aún se encuentra en Rosario. También será hisopado Juan Román Riquelme y los demás integrantes de la secretaría de fútbol boquense (Jorge Bermúdez, Raul Cascini y Marcelo Delgado). Los análisis también incluyen un electrocardiograma y el análisis de sangre correspondiente.

 

Por el lado de River, los testeos se realizaron en la clínica Rossi de San Isidro. Allí, el primero en llegar fue Marcelo Gallardo. La delegación de 50 personas empezó desde las 11 con los testeos para realizar los estudios de PCR, con un análisis que duró dos minutos ya que no necesitaban bajarse del auto para realizarlo.

 

Además de Boca y River, se realizaron hisopados en diversos clubes, que incluso, subieron a redes sociales las fotos. Como por ejemplo, Estudiantes, Gimnasia, Banfield, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Racing, Newell's y Tigre, en un proceso que ayer había tenido a Argentinos Juniors como adelantado con el plantel. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias