viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 18 ago 2020

Salarios congelados

Gremio municipal solicita paritarias

Se realizó una manifestación en la plaza 25 de Mayo. El titular del sindicato, Ángel Wasniovsky, dijo que “ya estamos cansados de suplicar por nuestros derechos”.


Un grupo de afiliados del nuevo gremio que nuclea a trabajadores municipales (Unión Sindical de Empleados Municipales) se manifestó en la plaza 25 de Mayo para solicitar al Gobierno de Pablo Petrecca la apertura urgente de las paritarias. Al contrario de lo sucedido ayer con la marcha anticuarentena, la policía se acercó hasta los manifestantes para identificarlos y convencerlos de retirarse del lugar.

El secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales, Ángel Wasniovsky, habló sobre la necesidad de avanzar en la discusión salarial y dijo: “Ya no sabemos qué hacer”.

“El sindicato que tiene la personería gremial y que debería ser el primero en ponerse al frente de la lucha de los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales, está completamente ausente”, reclamó respecto al otro gremio que funciona en Junín.

En este marco, el dirigente resaltó que “seguimos sin tener noticias sobre la paritaria municipal, mientras las compañeras y compañeros municipales siguen perdiendo poder adquisitivo, ya han pasado ocho meses y todavía estamos sin respuestas. Hemos presentado cinco pedido de audiencia con el Intendente y no hemos recibido ninguna respuesta hasta la fecha”.

Además, Wasniovsky observó que “el Intendente sigue sin responder a nuestras demandas, tampoco cumplió con lo prometido el año pasado de poner en marcha la clausula gatillo, agregó el dirigente municipal”.

El dirigente expresó "Hay que cumplir el convenio colectivo de trabajo e iniciar las discusiones paritarias, porque hay muchos cosas que mejorar para los trabajadores. Además del salario, hay que tener en cuenta, que hay compañeros que cumplen tareas en distintas áreas y todavía no están recategorizados”

“Hoy estamos llevando adelante esta acción pacífica, tratando de que toda la comunidad conozca y apoye nuestras necesidades  y pedidos. Queremos que el intendente nos reciba, poder entregarle un petitorio en mano, ya que hartos de pedir por mesa de entradas una reunión, no tenemos más remedio que llevar adelante estas acciones”, agregó.

EL PETITORIO

El petitorio que la Unión Sindical Empleados Municipales dice textualmente lo siguiente:

“Sr. Intendente de la municipalidad de Junín, Pablo A. Petrecca

En el carácter de secretario general de la unión sindical empleados municipales de Junín (USEM Junín) dirijo la presente a los efectos de hacerle llegar formalmente una vez más los reclamos y necesidades de los empleados y empleadas de la Municipalidad que usted dirige.

Le solicitamos nuevamente una audiencia con usted para poder expresar nuestras problemáticas y ponernos a disposición para trabajar en conjunto para el compañero y compañera municipal.

Reclamamos de forma urgente la apertura a paritarias, no aguantamos un mes más perdiendo poder adquisitivo.

Le reiteramos el pedido que le venimos haciendo desde el mes de abril, de reconocimiento económico a los y las agentes municipales que estuvieron y están en la primera línea de batalla de esta pandemia.

También le exigimos que sostenga la cláusula gatillo para que dejemos de pagar tan caro la inflación, todos los empleados y empleadas municipales.

Me pongo nuevamente a disposición, tanto yo como todo el equipo de compañeros y compañeras que me acompañan y quedo al aguardo de su convocatoria para discutir las condiciones de trabajo y las necesidades de los empleados y empleadas municipales”.


Hacé click en el siguiente enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/20200814234108_edicion_215_1 y disfrutá de la mejor redacción. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias