jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 27 ago 2020

Salud local

Polémica en torno a la carpa del Hospital: dura respuesta de Scévola

El director asociado del HIGA respondió a “publicaciones de diversos personajes relacionados al municipio”, que habían publicado fotos de este espacio en el centro asistencial.


TAGS: HOSPITAL, CARPA

El director asociado del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” Mario Scévola respondió a publicaciones realizadas desde dirigentes allegados al gobierno municipal, que exhibieron fotos del interior de la carpa instalada en el centro asistencial, que fueron desmentidas por el funcionario hospitalario.

A través de las redes sociales, el duro mensaje de Scévola fue el siguiente:

“Debido a una serie de publicaciones de diversos personajes, todos relacionados al municipio y al intendente Petrecca, es necesario desmentir las imágenes que se mostraron de la carpa de campaña que está instalada en el HIGA.

Estas publicaciones, que de ninguna manera parecen espontáneas, sólo atentan contra la ciudadanía y el personal de salud que trabaja incansablemente.

Además de mostrarle la situación actual de la carpa, también les quiero contar que ante la inacción del Intendente y su equipo de gobierno, hemos ampliado el número de camas que disponía el hospital.

Por eso, a aquellos que ocupan su tiempo en mentir y en agredir, les recomiendo que pongan su esfuerzo en preparar el centro extrahospitalario que prometieron el 4 de abril.

Desde nuestro lugar, con el apoyo de los gobiernos de la Nación y de la Provincia, más lo realizado por las clínicas privadas de la ciudad, hemos reforzado y ampliado la capacidad y la calidad del sistema de salud.

Mientras, no vemos ese mismo esfuerzo por parte de que aquellos concejales, ex funcionarios municipales de la gestión Petrecca y militantes de Cambiemos, en cuidar la salud de los juninenses.

No obstante, todavía están a tiempo de ayudar. La pandemia no terminó y los vecinos se merecen que todos trabajemos por y para ellos.

Por eso, esperamos que recapaciten y pongan su tiempo y esfuerzo en ayudar y colaborar”.

LA POLÉMICA

Las fotos habían sido publicadas por el exsecretario de Economía del municipio, Ariel Díaz, y respondidas por el propio director del HIGA, Sebastián Meneses.

Además, el médico aprovechó la ocasión para solicitar informes sobre el Complejo Pioneer, sobre el cual el mismo Intendente había anunciado que “quedó listo” el 4 de abril, pero sin embargo, todavía sigue sin abrirse para alojar a personas con Covid que no tienen posibilidad de cumplir el aislamiento correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias