viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 28 ago 2020

Marcha atrás

Petrecca vuelve a cerrar los espacios públicos para encuentros sociales

En una conferencia realizada con la Mesa Sanitaria, el Intendente dijo que la Laguna, el Parque y las plazas solo estarán abiertas para actividades deportivas.


Como una medida concreta frente al incremento del número de casos de coronavirus en la ciudad, el intendente Pablo Petrecca dio marcha atrás con su decisión de mantener abiertos los espacios públicos y anunció que no podrán realizarse encuentros sociales en la Laguna de Gómez, el Parque Borchex y las plazas. Estos lugares sí podrán utilizarse para actividades deportivas como caminatas, trotes y ciclismo.

Además, para el jefe comunal, la situación epidemiológica local es producto “de algunas irresponsabilidades de pequeños individuos que generaron la mayor cantidad de contagios”.

Esta fue la medida central anunciada en la conferencia de prensa realizada en conjunto con otros funcionarios municipales e integrantes de la Mesa Sanitaria, y se da luego de que varias voces se levantaran sobre la necesidad de evitar la propagación de estas reuniones en los espacios públicos. A pesar del descenso de fase desde el lunes, el municipio había insistido con la necesidad de la gente de salir de la cuarentena y de que el virus no se esparcía en estos lugares.

 “Como venimos charlando, decíamos que lo peor no había llegado y esperábamos un aumento de casos, por lo cual esta situación que estamos viviendo se vino trabajando desde principios de febrero con la Mesa Sanitaria y no es una sorpresa”, dijo el Intendente.

Además aseguró que “desde el comienzo de la pandemia y la cuarentena en marzo, venimos tomando desde el Gobierno Local innumerables medidas y también llevando adelante, comunicando mensajes de concientización y responsabilidad individual, conciencia social y solidaridad, porque cada acción nuestra como individuos afecta a otros y al sistema sanitario”.

“La cuarentena se hizo muy extensa, genera temor, incertidumbre y malestar, y el esfuerzo que todos hacen no es ajeno a la Mesa de trabajo. En los últimos casos vemos algunas irresponsabilidades de pequeños individuos que generaron la mayor cantidad de contagios, fueron a partir de encuentros sociales, que venimos reiteradamente advirtiendo sobre su peligrosidad. Por eso estamos viviendo a nivel la situación más crítica, no sabemos si es el pico máximo o habrá más casos a futuro”, agregó Petrecca.

Petrecca aseguró que “hicimos foco en la salud pero también en la economía, y tuvimos mucho diálogo y esfuerzo para sostener el sector productivo y nuestro desvelo es proteger las fuentes laborales. Hoy en Junín tenemos el 92% en actividad del sector productivo, hubo bajas y altas, tenemos un equilibrio en materia de fuentes laborales”.

“Con esto, hay más peligro de circulación del virus y por eso apelamos a la responsabilidad de todos”, dijo.

ESPACIOS CERRRADOS

En su análisis, Pablo Petrecca resaltó que “en las fases se puede retroceder y tiene que ver con la situación epidemiológica, y esto puede llevar a muchos sectores productivos a la inactividad. Hemos discutido mucho sobre los espacios abiertos y como gobierno entendemos que esto puede generar pequeñas confusiones en la comunidad, con un mensaje que puede interpretarse que está todo bien y no es así”.

“Si bien el comportamiento general ha sido adecuado, hemos visto situaciones que nos pusieron en alerta. Por eso, los espacios estarán cerrados para encuentros sociales, sólo permanecerán abiertos para actividades deportivas como caminatas o trotes”, anunció.

Al respecto, el Intendente sostuvo que “esto es un pequeño retroceso social, como un llamado de atención. Estamos a tiempo, pero si todos volvemos a cumplir las medidas sanitarias estamos con posibilidades de seguir sosteniendo lo que logramos. Si retrocedemos a fase 3, habrá cierres de actividades económicas y eso no queremos, por eso llamamos a la reflexión de que se cumpla con las medidas sanitarias y observar los cambios de hábito, evitando los encuentros sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias