jueves 25 de abril de 2024

POLICIALES | 2 sep 2020

desaparicion forzada

“Vuela alto mi niño”, el mensaje de la mamá de Facundo Astudillo Castro

Cristina Castro escribió una carta pública en la que dijo que pese a que “estaba preparada” la noticia fue “un sopapo inmenso”.


La mamá de Facundo Astudillo Castro aseguró que la confirmación de que el cuerpo hallado en Villarino Viejo era de su hijo fue “un sopapo inmenso”, pese a que “estaba preparada” para recibir la noticia.

Luego de que la jueza federal Gabriel Marrón le confirmara que el cuerpo hallado el 15 de agosto era de su hijo, la mujer publicó una carta pública en Facebook, y un mensaje en Twitter, en el que reiteró el pedido de esclarecimiento del hecho.

“Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velará por ti, por justicia, hasta que nos volvamos a abrazar”, escribió la mujer en Twitter.

Más temprano, publicó una carta en la cuenta de Facebook de la organización “La Garganta Poderosa” en la que confirmó: “Es Facundo. Todavía no sé quién filtró información hace dos días, pero ahora sí sabemos que es él. Fueron días de mucha ansiedad, sin poder dormir”. 

La mujer anticipó que la familia seguirá “sosteniendo la carátula de desaparición forzada”, bajo la que actualmente se investiga el caso, y admitió que enterarse de la confirmación de la muerte de su hijo “me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo”. 

“Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida. La realidad me está pegando un sopapo inmenso y me cuesta sobrellevarlo, ver la cara de tristeza de mis otros hijos, a mi papá… Me cuesta un montón”, señaló la mujer.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último, cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca para reencontrarse con su novia. Según denunció la familia, el joven fue detenido en dos retenes policiales que controlaban la circulación de personas durante la cuarentena, y en ellos fue detenido por no poseer el permiso de circulación. 

El 15 de agosto fue hallado un cuerpo en un cangrejal de Villarino Viejo, y tras más de una semana de peritajes el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó este miércoles que los restos eran de Facundo.

Tras la confirmación judicial, Cristina Castro escribió: “Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia. Que se saque las vendas, las orejeras y el tapabocas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias