viernes 26 de abril de 2024

LINCOLN | 4 sep 2020

Partido de Lincoln

Se llevó a cabo el 10º Foro Virtual de Educación Física y Deportes

Más de cien profesores y estudiantes del distrito abordaron temas relacionados con la continuidad pedagógica.


Más de 100 profesores y estudiantes del distrito de Lincoln fueron parte de un importante Foro Virtual, en el cual se abordaron y debatieron temas como el desarrollo y continuidad pedagógica de la Educación Física durante la pandemia y las prácticas deportivas que se llevan adelante en el ámbito distrital. Disertaron integrantes de la Dirección de Deportes, del CEF N°16 y del Instituto de Educación Física “Nuestra Señora”.

La jornada se desarrolló de 9.30 a 18 horas vía Zoom y tuvo como principales expositores en su apertura al Intendente Salvador Serenal; la inspectora del área de Educación Física, Silvia Nigro; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; el director de Deportes Jorge López; el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, entre otros referentes locales y provinciales.

El intendente Salvador Serenal dio la bienvenida a los más de 100 participantes del encuentro y agradeció al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso “el poder compartir este foro virtual en nuestro distrito, recuperando el valor que la Educación Física y el Deporte tienen para la Salud de las personas de todas las edades”.

A su vez, el jefe comunal resaltó el trabajo mancomunado llevado a cabo, a través de las distintas áreas, entre Municipio y Provincia: “Hemos formado un grupo de trabajo muy importante, siempre buscando que los protagonistas sean los niños, niñas y adolescentes, por eso hay profesores que coordinan estas actividades con gran dedicación y están presentes en todos los barrios”.

En tanto, Leonardo Troncoso resaltó el trabajo de los profesores de Educación Física del Partido de Lincoln quienes “a pesar del contexto de aislamiento que estamos viviendo han sabido afrontar con gran compromiso y responsabilidad algo tan importante como llevar adelante la continuidad pedagógica, garantizando el derecho a la educación física tanto a jóvenes como adultos desde sus casas”.

El foro tuvo por objetivo de promover y fortalecer todas las prácticas deportivas que se están llevando adelante en el ámbito distrital y provincial, dando a conocer algunos proyectos o propuestas abordadas articuladamente desde el Municipio, el CEF N°16 y el Instituto de Educación Física “Nuestra Señora”. Entre otros temas, se intercambiaron puntos de interés sobre la práctica docente en el contexto de pandemia, la educación física escolar, el programa Escuelas Abiertas en Verano, la Natación Inclusiva y el atletismo fuera de la pista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias