martes 30 de abril de 2024

LOCALES | 12 sep 2020

Titular de Comercio e Industria

Raúl Parejas promueve una “rebelión sanitaria” en el peor momento local de la pandemia

El dirigente allegado a Petrecca inició una campaña entre sus asociados para resistir con los negocios abiertos si es que la Provincia determina que Junín pase a Fase 3, después que murieran 13 vecinos y haya casi 400 casos activos de Covid-19. Escuchá los audios.


El presidente de la Sociedad de Comercio e Industria local, Raúl Parejas, llamó a sus asociados a presionar para que no se cierren los negocios si es que el Ejecutivo provincial decide que Junín pase a Fase 3 (sólo habilitan a los esenciales), debido a la cantidad de contagios registrados y que ponen al borde del colapso al sistema sanitario local.

En una serie de audios que se viralizaron en las últimas horas, el dirigente ligado al intendente Pablo Petrecca, quien recientemente le concedió el cargo rentado de Director del Grupo de Servicios Junín, dice: “estamos complicaditos, necesito que me ayuden (refiriéndose a sus allegados de la institución) y publiquen que el comercio no puede cerrar, no podemos resistir otro cierre. Que cada uno le ponga su toque de personalidad. Por favor pido con respeto, pero que cada uno ponga su toque de creación para comentar y demostrar que no podemos cerrar”.

Esto  hizo que algunos comerciantes ya comenzaran a poner sus ‘carteles’ en las redes sociales haciendo caso a lo que podría considerarse una rebelión sanitaria por parte de la institución juninense que alienta la “anticuarentena” cuando el distrito transita el peor momento de la pandemia, con casi 400 contagios activos, 13 muertes y una llamativa lentitud en los testeos de los contactos estrechos.

En otro audio, Parejas dice que “no hay ningún comunicado pero la posibilidad está latente, simplemente que Gobernación al ver la cantidad de infectados que podamos llegar a tener decida pasar a Fase 3. Y desgraciadamente en esto se mete la política y eso es lo que no tenemos que permitir. Yo pienso que tenemos que hacer fuerza nosotros y hacerles saber a todos lo que significan las pymes para la sociedad, para el trabajo, para todo. Para que demuestren que nosotros somos personas de bien y hemos cumplido bastante bien todo. Entonces vamos a luchar para que no haya un cierre pero nos tenemos que hacer ver. Lamentablemente hasta hubo comerciantes que dijeron que teníamos que cerrar una semana y eso es lamentable, lo dice la política”.

Continúa Parejas en su arenga que “a los únicos que les guardo el respeto que se merecen es a sanidad, médicos, enfermeras porque por supuesto hay que estar en el pellejo de ellos”, para luego insistir (contradictoriamente) en que “acá no se trata de salud o economía, sino de salud y economía. Las pymes tenemos que seguir acompañando porque si cerramos también nos vamos a enfermar nosotros”.

En un tercer mensaje, el titular de Comercio e Industria reconoce que no hay ninguna información o dato respecto a que ocurra un cambio de Fase, pero insiste en su rebelión sanitaria indicando que “el contagio en los comercios es el menor, pero si viene la orden de Buenos Aires se nos va a hacer más difícil. Tampoco me quiero adelantar, pero quiero ser real y concreto y sincero con ustedes. Está bueno que peleemos con los comercios abiertos y no con los comercios cerrados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias