sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 14 sep 2020

Reclamo local

Los municipales presionan por un urgente aumento salarial

En un año sin ajustes por parte del gobierno de Petrecca, los gremios exigen una recomposición, tras las bases que reclaman.


A días de la finalización del mes nueve del año, los gremios municipales exigen al Ejecutivo un incremento urgente en los haberes. Hasta el año pasado, se aplicaba la cláusula gatillo, por lo cual los salarios no quedaban debajo de la inflación, pero este año el gobierno de Pablo Petrecca no aplicó aumentos y viene dilatando una decisión, a través de reuniones.

En este marco, el Sindicato Trabajadores Municipales que lidera Gabriel Saudán, comunicó que el sábado mantuvo una reunión con representantes del Departamento Ejecutivo municipal, quienes efectuaron una oferta salarial que el gremio consideró “insuficiente”, aunque no trascendieron detalles.

“Atento al tiempo transcurrido y el contexto vigente, entramos en etapas de pronta definición donde no es momento de palabras sino de hechos. Este Sindicato continuará manteniendo sus ideales en defensa de la familia municipal, con coherencia, responsabilidad y con la firmeza que la situación así lo requiera, tal cual lo hemos demostrado hasta el momento”, advirtieron desde el Sindicato.

EXCUSA PANDEMIA

Por otra parte, desde la Unión Sindical de Empleados Municipales, que conduce Ángel Gabriel Wasniovsky, se emitió un comunicado que expresa lo siguiente:

“Compañera y compañero municipal, creo que ya pasó mucho tiempo de espera para que el Ejecutivo Municipal pudiera evaluar nuestra situación económica.

 Ya pasaron 9 meses y no tuvimos respuestas, 9 meses de no saber como llegaríamos a fin de mes, nadie da respuestas.

Supuestamente... el  Sindicato que "tiene diálogo con el Intendente", y que le permiten "negociar" todavía no consiguió respuesta.

No entiendo el por qué.

¿Será que en estos 9 meses "se crearon otros intereses" para algunos?

Espero que reflexionen y se pongan la mano en el corazón (si tienen); ya  que el trabajador/a municipal también ha sido esencial en esta pandemia; y lo más triste es que como empleados y empleadas, no llegamos a poner todos los días el plato de comida en la mesa.

No me importa quién se saque la foto, lo único que me importa es el bienestar de mis compañeros y compañeras que también es el mío como municipal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias