sábado 20 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 15 sep 2020

medio ambiente

Hallaron envases de agroquímicos próximo a una escuela de Alem

El municipio tomó intervención ante el hallazgo de alrededor de 1600 envases.


TAGS: ALEM, BIDONES

El día 8 de septiembre de 2020, siendo las 16:55, el municipio de Leandro N. Alem tomó conocimiento de la existencia de una acumulación de envases vacíos de agroquímicos en el paraje Balcarce, próximo a la escuela rural N° 11 “Manuel Belgrano”.

El ingeniero Alberto Sánchez, asesor municipal de Medioambiente, se comunicó con autoridades de OPDS a fin hacer la denuncia correspondiente. A la mañana siguiente, 9 de septiembre de 2020, las autoridades se hicieron presentes en el lugar para tomar fotografías de los envases, marbetes varios y números GTIN para completar el requerimiento de OPDS.  En la pila había un número cercano a los 1600 envases aprox., una gran cantidad de bidones estaban despojados de sus marbetes, la mayoría contenía restos de producto y una menor proporción de los mismos estaban perforados.  El morador de la escuela dijo que lo vendrían a retirar el día viernes 11/09, por sus dichos intervenía un acopiador marginal de la localidad de Vedia.

Habiendo tomado una cantidad apreciable de fotografías y remitido las mismas a las autoridades de OPDS y siguiendo instrucciones de los mismos, el ingeniero Sánchez aguardó la llegada de los fiscalizadores de OPDS. También se hizo presente personal policial de CPR de Vedia y representantes de la  policía ecológica. Se citó al presunto comercializador quien también concurrió al lugar y junto al morador de la escuela se procedió a iniciar actuaciones administrativas. El tema logró repercusión nacional ya que acudieron también representantes de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias