Junín. sábado 19 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Nacionales » 15 sep 2020

Medida extensiva

Extienden el bono de $5.000 a trabajadores de la salud

El Gobierno nacional anunció que continuará pagando el bono extraordinario a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia de coronavirus.


TAGS: SALUD, PERSONAL, PLUS

A seis meses del inicio de la cuarentena y en plena pelea contra la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional confirmó este martes que extenderá el bono de $5.000 a los trabajadores de la salud.

El anuncio de la continuidad del bono fue a través de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni. En la oportunidad, brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para anunciar una extensión de la medida. Además, estuvo presente el titular de la CGT, Héctor Daer.

Al respecto, González García dijo que "el Gobierno ha decidido extender el estímulo al personal de salud por 90 días más" y añadió que "vamos a ampliar el alcance".

"Cuando empezamos fue bastante difícil porque teníamos que buscar todos los registros de todas las jurisdicciones y no fue fácil", contó y agregó que "cuando empezamos eran 430 mil trabajadores y ahora llegaremos a casi 700 mil trabajadores".

Entonces, detalló que "se incluyen trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancias, de la atención primaria que están en operativos Detectar y los de análisis clínicos".

En marzo, la medida había sido implementada a través del decreto 315 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández. La iniciativa estableció que la asignación estímulo sería durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

El bono está destinado a los trabajadores "que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19".

Esto es debido a "su exposición al riesgo de contagio es mayor que el de las demás personas" y que su trabajo "resulta esencial para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la Autoridad Sanitaria".

El decreto abarca a "los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia".

El pago de la asignación es de carácter no remunerativo, a cargo del Estado nacional y su abono sujeto a la efectiva prestación de servicios. Además, se estableció que si durante el período establecido, el trabajador no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por Covid-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS