viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 15 sep 2020

concejo deliberante

Pedroza: “Los concejales de Cambiemos no quisieron tratar la Emergencia Cultural”

Se presentó en el Concejo la ordenanza de emergencia económica para la Cultura, que promovía el Frente de Todos y el Colectivo Cultural de Junín.


Por: Gacetilla

En la sesión del Concejo Deliberante de este martes se presentó la ordenanza de emergencia económica para la Cultura en la ciudad de Junín, que promovía el Frente de Todos y el Colectivo Cultural de Junín. Pero el proyecto, que contaba con el apoyo de los artistas juninenses, no logró ser tratado debido a la negativa del bloque de concejales de Cambiemos.

Al respecto, la concejal Natalia Donati manifestó que "hace semana que venimos trabajando junto a artistas y centros culturales de nuestra ciudad la posibilidad de generar un fondo que los contenga en el medio de la emergencia sanitaria, ya que seguramente sean de los últimos sectores en poder recuperar sus actividades con normalidad”.

“En este sentido hemos identificado recursos ociosos, que el intendente había destinado en el presupuesto 2020 para la dirección de Cultura, con el fin de generar eventos y actividades culturales, que obviamente no se han realizado, ni se realizarán durante este año, por motivos lógicos de impedimento de la emergencia sanitaria”, afirmó Donati.

Además, la concejala señaló que “estos fondos sin ejecutar ascienden a más de 5 millones de pesos, que a partir de esta propuesta de emergencia económica de la cultura, autorizábamos al Intendente a que los destine a contener a los sectores de la cultura, ya sea contratando a los artistas para hacer presentaciones en streaming, o subsidiando la mantención de los gastos fijos de los centros culturales, o desarrollando iniciativas artísticas con contraprestación económica”.

Por su parte, la concejala Lourdes Pedroza dijo que "lamentablemente los concejales de cambiemos se han negado a dar el debate y a acompañar esta propuesta, que impulsamos junto a los artistas. Es evidente que no están dispuestos a colaborar con el fortalecimiento y la contención de la cultura local".

“A pesar de la negativa de los concejales de Cambiemos, hemos insistido en mantener el proyecto en comisión para que sea debatido, aún más en las comisiones correspondientes, para poder llegar a un acuerdo, y destinar todos esos fondos que no se ejecutarán, a contener y a ayudar a los trabajadores de la cultura de Junín”, finalizó Pedroza.

Ordenanza by Semanario de Junín on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias