viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 18 sep 2020

EN EL EX SAN JOSE

Reclamo de los trabajadores de salud de la Región Sanitaria III

Aún no les abonaron el bono de 5000 pesos prometido hace 9 meses. Recibieron el apoyo del Sindicato de la Salud Pública.


Trabajadores de la salud de la Región Sanitaria III con asiento en Junín, realizaron esta mañana un reclamo por igualdad de condiciones en el pago del bono de 5000 pesos que cobran en otros sectores como el caso del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

La vocera del pedido que representa a unas 30 personas, fue Jackelina Riquelme, quien explicó a SEMANARIO que “estamos reclamando el pago delos bonos de 5000 pesos que todavía no los cobramos”. Aclaró que “la respuesta es que no éramos esenciales pero cuando comenzó la pandemia nos enviaron un decreto por el cual el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dejaba sin efecto vacaciones y licencias abarcándonos a todos, debido a las epidemias de dengue, sarampión y coronavirus”.

Riquelme consideró entonces que “somos personal esencial ya que nos eliminaron nuestros  descansos laborales”.

La trabajadora destacó además que “nuestro recibo de sueldo indica por ejemplo que un personal con 48 horas semanales con 12 años de antigüedad con categoría de técnico está cobrando 33.000 pesos. El sueldo básico es de 9.500 pesos o sea que estamos todos por debajo de la línea de la pobreza”. Dijo además que “con 12 años de antigüedad y 30 horas semanales hay personal que cobra 25.000 pesos de salario”.

Argumentó además que “hoy muchos medios hablan sólo de médicos y enfermeros para referirse al agotamiento de quienes se desempeñan en la salud pública, pero están las mucamas, los camilleros y gente de mantenimiento como de tantas otras áreas, que también hacen su aporte y difícilmente sin esas tareas podría funcionar algo”.

Riquelme adujo además que “los insumos que llegan a la Región Sanitaria III los repartimos a cada uno de los hospitales y sin esa tarea difícilmente se podría trabajar. Además, acá estamos los referentes de todos los programas provinciales” por ese motivo consideró que más allá de las mejoras que se logren en las próximas paritarias, deberían haber cobrado desde hace tiempo los adicionales que dispuso el ministerio provincial.

En su reclamo trabajadores y trabajadoras recibieron el apoyo de Daniel Barrera y MaritaAsef, del sindicato de Salud Pública, quienes agregaron además que “los compañeros también tendrían que estar cobrando el reparto del SAMO, otro adicional que no están  percibiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias