viernes 26 de abril de 2024

LINCOLN | 19 sep 2020

Empleo genuino

“La Fábrica de Prepizzas” se constituyó formalmente como Cooperativa de Trabajo

Proyecto coordinado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln.


El proyecto productivo coordinado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln adquirió la personería jurídica y se formalizó como Cooperativa de Trabajo, transformándose en una fuente empleo genuino para personas con y sin discapacidad. 

En ese marco, el emprendimiento inclusivo que inició sus actividades en marzo de 2019, y que mantuvo un crecimiento sostenido a lo largo del último año, obtuvo la figura legal que le permite constituirse como “Cooperativa de Trabajo La Fábrica de Prepizzas Limitada”.

En este contexto, el intendente Salvador Serenal visitó la Unidad Productiva del CIC Plaza España donde funciona la Fábrica de Prepizzas y remarcó que, en este contexto de pandemia, “esta es una grata noticia y un logro que es fruto del trabajo en equipo y un sueño que moviliza a familias, profesionales, trabajadores, empresas y a toda una comunidad que tomó este proyecto como suyo”.

Además, el Jefe Comunal sostuvo que “la figura de cooperativa va a hacer posible que este proyecto pueda seguir creciendo, sume más integrantes y se consolide este proyecto de que se basa en la economía social, inclusiva y solidaria”.

Por su parte, desde la Dirección de Discapacidad celebraron el crecimiento y la formalización de esta iniciativa: “La Fábrica de Prepizzas es un claro ejemplo de trabajo colectivo, de muchas personas con y sin discapacidad, que hoy más que nunca apuestan al crecimiento y acompañamiento local”, indicaron.

Actualmente, esta cooperativa funciona en la Unidad Productiva del Centro Comunitario Barrial Plaza España y están adheridos como productores del Programa “Comprá Local”. El equipo de trabajo está compuesto por nueve personas que, diariamente, producen prepizzas que son comercializadas en más de 20 comercios de Lincoln y la zona.

“Ser cooperativa habilita a una mayor comercialización del producto y nuevas oportunidades laborales para personas de la comunidad”, sostuvo Germán Martínez, Director de Discapacidad quien a su vez destacó que el crecimiento del proyecto “fue posible a partir de las alianzas establecidas con empresas como Molinos Tassara S.A y Fundación Cargil que acompañaron la labor diaria de un grupo de trabajo sólido con objetivos definidos que responden a la esencia del cooperativismo”.

---------------------------------------------------------

Hacé click en el enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/20200918221244_semanario_220 y disfrutá de la mejor redacción. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias