martes 23 de abril de 2024

CULTURA | 29 sep 2020

Medios

Llega IP, una nueva señal informativa

Estará centrada en la información y no en la editorialización, como otros medios. Generará 250 puestos de trabajo y la primera emisión será el 17 de octubre.


Una nueva señal informativa se suma a la pantalla argentina. Desde la tarde del próximo 17 de octubre, el canal Información Periodística (IP) buscará reflejar la  realidad argentina, a través de una propuesta que propondrá la información, sin editorializar,  como el punto de encuentro. La señal, que forma parte del Grupo Octubre, contará con un plantel de periodistas que renovarán la pantalla chica, con profesionales de trayectoria, pero que no superan los 50 años de edad.

 

En medio de una pandemia que profundizó la crisis que viene padeciendo el sector, el flamante canal generará cerca de 250 puestos de trabajos, entre periodistas, locutores, productores y técnicos.

 

La señal se emitirá desde el Estudio 1 de El Nueve, canal con el que el Grupo Octubre firmó un acuerdo de comercialización y producción en diciembre de 2019. A los espacios que Octubre produce en la pantalla de TV abierta le agrega ahora esta propuesta informativa que transmitirá las 24 horas, aunque inicialmente tendrá estrenos de programas de lunes a viernes de 6 a la medianoche, y los fines de semana de 13 a 24.

 

“Se cumple un proyecto para el cual trabajamos durante mucho tiempo, que es la consolidación de una señal de noticias que va a tener una identidad nueva, distinta a la de los otros medios que conforman el Grupo Octubre”, señaló Sebastián Rollandi, responsable de la nueva señal, en relación a que IP nace con la idea de complementarse a Página/12, AM 750, Mucha Radio FM 89.5, FM Octubre y las revistas Caras y Caretas y El Planeta Urbano, que forman parte del conglomerado mediático.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias