viernes 30 de octubre de 2020

LOCALES | 8 oct 2020

Escenario delicado: Se suman internados y se resta personal de salud

La curva de contagios en Junín permanece amesetada pero con gran cantidad de contagios por lo que crece el temor respecto a la disponibilidad de camas en los centros asistenciales.


Los centros asistenciales de Junín sean públicos o privados tienen un total de 86 internados en la categoría de moderados a graves.

El listado dado a conocer hace algunas horas y que tuvo acceso SEMANARIO indica que en la Clínica Centro hay Centro 14, son 11 en La Pequeña Familia 11, más 15 en IMEC y 9 en el Sanatorio Junín, la cantidad de internados se completa con los 37 que se halla en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

La cantidad de contagios se encuentra prácticamente amesetada pero al igual que lo que aconteciera en AMBA hace unos 10 días atrás, esa meseta es alargada y con alta cantidad de contagios los cuales llegan casi a 50 diarios de promedio, sin dar signos de baja.

Y mientras se extiende en el tiempo, cada vez son más los empleados del sector salud que se restan al sistema de atención por haberse contagiado.

El fallecimiento de la enfermera Norma Retamozo acontecido este miércoles significó además un golpe psicológico para el personal de salud que sigue cosechando bajas, las que se encuentran por encima de los 120 contagios.

La pregunta ya no está dada por la disponibilidad de camas, sino por la de personal. Aunque haya aparatología disponible ¿Habrá quién la maneje para salvar una vida?

Por eso desde todos los ámbitos del área de salud local, intentan que el intendente Pablo Petrecca, acompañe la situación administrando el aislamiento hacia una fase que permita reducir la circulación y el contacto, con el objetivo de evitar males mayores.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias