viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 8 oct 2020

Eliminatorias

Con gol de Messi, Argentina le ganó a Ecuador en su presentación en las Eliminatorias Sudamericanas

El capitán, de penal, estableció el 1 a 0. El conjunto de Lionel Scaloni debutó con un triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas frente al combinado liderado por Gustavo Alfaro. Al seleccionado no le sobró nada, pero le alcanzó para ganar con lo justo.


Con gol de Lionel Messi de penal  a los 12' del primer tiempo , Argentina venció a Ecuador 1 a 0 en la Bombonera en el debut de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.  Con su gol, el capitán argentino quedó más cerca del récord de Pelé: llegó a los 71 gritos con Argentina y quedó a 6 de igualar la marca histórica del brasileño. Ahora, el próximo compromiso de los dirigidos por Scaloni será en la altura de La Paz, el martes 13 ante Bolivia.

 


 

"Más allá del juego, es importante el triunfo, para darle una alegría a la gente, que no la está pasando muy bien" dijo Lionel Messi al final del partido.

 


 

 

 

Lo mejor del equipo albiceleste se vio con las asociaciones entre De Paul, Paredes, Ocampos y Messi, aunque faltó que a ese cuadrado se sume Lautaro Martínez, muy aislado en el juego, lo que provocó que todas esas maniobras se diluyan sin terminar con remates al arco. Ecuador, que nunca le encontró la vuelta al partido, tuvo su única oportunidad clara sobre el final del primer tiempo, en un tiro libre al área que tras un rebote encontró a un jugador mano a mano con Armani, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego. 

En el segundo, la Selección optó por replegarse, abandonó por completo las sociedades que le habían dado juego en la primera mitad y le cedió el balón a Ecuador, aunque sin apostar al contragolpe.

El partido estuvo lejos de lo esperado, pero el triunfo fue un alivio para empezar a encontrar el juego que no apareció en el debut.

 

El ciclo de Scaloni, iniciado en setiembre de 2018,  reúne 22 partidos con 13 triunfos (entre ellos el 6-1 a Ecuador en España), cinco empates y cuatro derrotas, trajo aires de renovación con nombre como Emiliano Martínez, Lautaro Martínez (goleador del ciclo con nueve tantos), Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, entre otros.

 

-Sintesis-

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Arreaga, Arboleda y Estupiñán; Renato Ibarra, Gruezo, Franco y Moisés Caicedo; Angel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro. 

 

Gol: 12' Messi -p-

Cambios:

En Argentina: 65' E. Salvio por M. Acuña (Lesion); 75' L. Alario por L. Martinez; 83' J. Foyth por G. Montiel; 83' N. Dominguez por L. Ocampos;

En Ecuador: 45' A. Preciado por E. Ferigra; 63' G. Plata por R. Ibarra; 78' R. Ibarra por M. Caicedo; 86' M. Estrada por A. Mena;

Amonestados:

En Argentina: 20' L. Paredes; 77' N. Otamendi.

En Ecuador: 42' E. Valencia

 

-Así quedó la tabla-

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias