viernes 30 de octubre de 2020

LOCALES | 16 oct 2020

Medidas de fuerza

Oídos sordos: el municipio no da respuesta a reclamos de trabajadores de Salud

Los afiliados a ATE resolvieron declararse en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos en las unidades sanitarias.


Los trabajadores del área Salud del municipio, que se desempeñan en los CAPS y vienen reclamando una recomposición salarial desde hace tiempo sin obtener respuestas, resolvieron declararse en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos con permanencia en los lugares de trabajo.

Desde ATE Junín se resolvió cursar esta resolución al Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Nicolás Gauna, a los efectos de informar estas medidas de fuerza, originadas en el silencio absoluto desde el gobierno de Pablo Petrecca ante los reclamos que se reiteran.

En Junín, los enfermeros que se desempeñan en las unidades sanitarias tienen un sueldo básico de $ 17.400 por 30 horas semanales de trabajo. Desde diciembre del año pasado, ante la Secretaría de Salud, se presentaron notas solicitando aumento de sueldo, recategorizaciones, reconocimiento profesional y escalafón. Pero nunca el intendente Petrecca dio recibo a estos pedidos, y mucho menos una respuesta.

El trabajo en las unidades sanitarias es difícil: faltan profesionales y muchas veces insumos, por lo que la enfermera a cargo debe cumplir con varias funciones: la administrativa de recibir a los pacientes, la del médico para comunicar que no hay especialista en el área demandada, la de asistente social al encargarse de la entrega de leche, por ejemplo… y sin embargo, el sueldo que reciben del municipio es vergonzoso. Y también lidiar con los problemas cotidianos y múltiples que acercan los vecinos, que en tiempos de mayor necesidad, también están obteniendo cada vez menos soluciones y respuestas.

En representación de ATE, el secretario general Julio Miguenz y el vocal Esteban Suárez presentaron una nota ante el subsecretario de Trabajo, Nicolás Gauna, sobre las medidas que se adoptan desde ayer. “Se toman en virtud  de que la Municipalidad de Junín, de modo permanente y sistemático, ha desoído los pedidos y reclamos del personal”, aclararon.

“El Departamento Ejecutivo Municipal no ha dado respuesta a la petición de jerarquización y escalafón del sector salud (proyecto planteado por esta entidad gremial desde 2016) y tampoco ha evacuado debidamente el reclamo de mejora de los magros salarios que se viene soportando desde hace años, todos muy por debajo de la línea de pobreza”, se remarcó desde el gremio.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias