martes 16 de abril de 2024

BONAERENSES | 16 oct 2020

Sin acuerdo

Paritarias: judiciales bonaerenses anuncian un nuevo paro

Los trabajadores rechazaron de plano la última oferta salarial del Gobierno y ya preparan la realización de medidas de fuerza.


Los judiciales bonaerenses analizar en asambleas la nueva oferta de aumento salarial que realizó el gobierno de Axel Kicillof en el marco de las paritarias y la rechazaron. De esta manera, los trabajadores que dependen del Poder Judicial anunciaron que la semana próxima realizarán un nuevo paro. Al mismo tiempo, exigieron a la Provincia que realice otra propuesta.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dio a conocer que, luego de la última reunión que mantuvieron con el Poder Ejecutivo para discutir aumento salarial, debatieron la propuesta en asambleas departamentales del territorio bonaerense y finalmente ratificaron el rechazo.

“Las asambleas realizadas durante el día de ayer y hoy en las 19 departamentales decidieron por unanimidad ratificar el rechazo a la propuesta salarial y convocar a una nueva medida de fuerza para la próxima semana”, señalaron desde el gremio.

Asimismo, manifestaron que “atento a la insuficiencia de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial el pasado martes, con carácter unánime las 19 asambleas confirmaron su rechazo, y ante la falta de convocatoria a una nueva reunión resolvieron convocar a una medida de fuerza la semana entrante”.

Más adelante, desde la AJB indicaron que “se exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación, entre otros reclamos”.

En cuanto al día de la medida de fuerza, adelantaron que “la fecha y modalidad de la medida de fuerza serán informadas a primera hora del día lunes”.

La oferta realizada esta semana por el Gobierno consistió en un aumento de 10% a partir del de septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Esto se le suma al 9% acordado en marzo y concluiría con un 23% para el 2020. Además, la Provincia se comprometió aplicar una cláusula de revisión en diciembre.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias