viernes 30 de octubre de 2020

LOCALES | 17 oct 2020

casos record

Covid-19 en Junín: Con casi 130 contagios registrados ayer se debilita el sistema sanitario

Alarmante comunicado del gremio de la sanidad (ATSA).


En el día de hoy el municipio de Junín aseguró que “de 160 muestras en el laboratorio (12 no residentes) De Junín, 33 resultaron negativas y 115 positivas. Además, se suman 12 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo”. 

De este modo los aislados preventivos suman  1237 y los casos confirmados activos al día de hoy llegan a 648, con una lamentable lista de 57 fallecidos por acción del virus.

Además se registran casos sospechosos: 137

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 2

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 8

Casos recuperados: 1435

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 47

Casos descartados: 3081

Cumplieron aislamiento preventivo: 2488

COMUNICADO DE ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) señalo a través de un comunicado que del 10 al 16 de octubre, 11 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 147 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8%.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Lamentablemente, en los últimos tres días fallecieron 11 personas y la ocupación sigue alta. Además, una clínica no dispone de camas por falta de personal para atender a los pacientes, dado que se contagiaron Covid o están aislados preventivamente“.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias