Junín. miércoles 21 de octubre de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 18 oct 2020

MotoGP

Rins festejó en Aragón

El oriundo de Barcelona logró su primer triunfo de la temporada. Álex Márquez y Joan Mir completaron un podio español.


Muy cerca de su Barcelona natal, Alex Rins festejó en el GP de Aragón, décimo capítulo del campeonato de MotoGP, y con una actuación fantástica, tras una impresionante trepada desde la décima posición inicial. En MotorLand, Rins logró su primera victoria de la temporada y la tercera de su campaña en la categoría (las anteriores en Austin y Silverstone 2019), con la Suzuki 42 del Team Suzuki Ecstar que, pese a una leve merma en su rendimiento en los últimos giros, no lo dejó a pie. En la segunda colocación arribó Alex Márquez, otro que también avanzó desde el fondo del pelotón con la Honda 73 del Repsol Honda Team. El hermano menor de Marc Márquez, quien largó undécimo, sumó su segundo podio consecutivo en MotoGP. El español Joan Mir, compañero de equipo de Rins, terminó en la tercera posición y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con 121 puntos y 6 de ventaja sobre el italiano Fabio Quartararo, quien no completó un buen paso por Aragón después de obtener la pole position en la clasificación con su Yamaha 20.

 


 

Contra todo pronóstico, Alex Rins logró su primera victoria del año y del Campeonato Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Aragón, en una carrera que terminó, como no podía ser de otra forma, con podio 100% español. 

 


La próxima competencia de MotoGP, undécima de la temporada, se disputará nuevamente en MotorLand, el próximo fin de semana.

 

-Así terminaron-

 

 

 

 

-Así quedó el campeonato-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS