jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 28 oct 2020

Transporte público

Los juninenses ya aportaron más de 70 millones para los colectivos

El Frente de Todos rechazó el decreto del Intendente, que permite a la empresa a cargo del servicio continuar con unidades en la calle de hasta 15 años de antigüedad.


En la sesión del Concejo Deliberante de ayer se trató un proyecto para refrendar un decreto firmado por el intendente Petrecca para extender los años de antigüedad de los micros del transporte urbano de pasajeros.

En el mismo, el intendente amplió la cantidad de años por los cuales se pueden utilizar los micros, llevando del máximo de 10 años que está estipulado por ley a 15 años. Esto fue avalado por el bloque de Juntos por el Cambio, con el voto doble de la presidencia del cuerpo tras un empate.

En este marco, el concejal Maximiliano Berestein dijo que “estamos debatiendo una decisión que ya tomó el intendente municipal. Y lo que hay que poner por delante es la seguridad de los vecinos que utilizan el transporte público. Y hay que tener en claro que en el pliego de licitación, ya se hacía una excepción para que los coches a utilizar puedan tener más de 10 años de antigüedad”.

“En ese momento, se autorizó a tener coches de 12 años. Y ahora, nos parece excesivo que los micros puedan tener 15 años de antigüedad. Entendemos que estamos pasando por una situación económica crítica. Pero no hay que perder de vista que los vecinos de Junín vienen financiando a la empresa desde el primer día que comenzó a funcionar”, aseguró el concejal.

Además, indicó que “todos los juninenses deben saber que en lo que lleva la empresa funcionando, independientemente de si lo usan o no, ya le pagaron a la empresa de colectivos más de 70 millones de pesos: $ 31.000.000 en 2019 y $ 40.500.000 en lo que va del 2020. Lo cual, indica que ese costo operativo que incluye la renovación de los vehículos, ya lo venimos pagando los vecinos”.

“Tiene que quedar claro, que en las transferencias que el municipio hace del dinero que aportan los vecinos para sostener el transporte público, está incorporado en el gasto operativo el recambio de los micros”, afirmó Berestein.

Por último, el concejal pidió que “la empresa invierta en seguridad, pedimos seguridad para los vecinos que utilizan los micros. Entendemos que se debe priorizar la seguridad de los pasajeros. Y mucho más en el caso de Junín que se trata de un servicio monopólico y subsidiado por el Estado municipal a través del pago de las tasas de los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias