viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 22 sep 2017

INTIMIDACION PUBLICA

Los imputados por amenazas a los colegios deben pagar hasta 50.000 pesos de multa

En los seis allanamientos ejecutados en distintos domicilios de la ciudad fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.


Los seis detenidos por las amenazas de bombas a los colegios de nuestra ciudad -cinco padres y una abuela de alumnos- deberán pagar hasta 50 mil pesos de multa de acuerdo a lo establecido por la justicia federal a partir de la investigación llevada a cabo por el fiscal Eduardo Varas. Los detenidos son un hombre de 61 años, y cinco mujeres de 38, 41, 47, 48 y 62 años de edad.

LA INVESTIGACION  

A raíz de las distintas amenazas de bomba a los colegios secundarios producidos en las últimas semanas, se dio inicio a una serie de causas bajo la carátula de “Intimidación Pública”, en trámite ante la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Fiscal Federal Dr. Eduardo Vara, quien asumió la responsabilidad de las distintas investigaciones que tuvieron su origen ante los hechos de conocimiento público.

Los análisis tecnológicos permitieron determinar la identidad de los usuarios y titulares de las líneas utilizadas para realizar algunos de los llamados que dieron origen a los operativos de desalojo de los establecimientos educativos.

Estas acciones, realizadas mediante llamados telefónicos a la línea de Emergencias 911, generaron durante varios días caos en los establecimientos educativos, que devinieron en intervención de Peritos en Explosivos, Personal de Seguridad y la presencia de autoridades Judiciales para supervisar los operativos.

Luego de las averiguaciones y constataciones realizadas por la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel Orlando Reisenauer, en el marco de las Causas N° 69938-69908-69917-69935-69911 y 70609/2017, fueron cumplimentas las órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado Federal de 1° Instancia en lo Penal, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou de Junín.

Fueron seis los domicilios allanados, donde se secuestraron 4 teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas, a raíz de las probanzas reunidas, quedaron detenidas seis personas, de las cuales 5 son mujeres.

La totalidad de los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años de edad, quedaron imputados por el delito de “Intimidación Publica” y fueron conducidos a la DDI, desde donde serán trasladados a sede del Fuero Judicial a prestar declaración indagatoria.

Conforme a lo informado por el Fiscal actuante, se prevén nuevas diligencias y medidas judiciales para con el resto de los investigados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias