viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 23 nov 2017

malversación de fondos públicos

Caso Walter Ledesma: la Cámara denegó la eximición de prisión del exfuncionario

El ex Jefe de Inspección General, denunciado por el intendente Pablo Petrecca a fines de octubre pasado, podría ser detenido en los próximos días.


Por: Redacción Semanario

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, del Departamento Judicial de Junín, resolvió denegar la eximición de prisión de Walter Ledesma, el ex funcionario municipal denunciado por malversación de caudales públicos, a fines de octubre pasado, por haber derivado materiales para la construcción a un terreno propiedad de su entorno familiar.

El Dr. Mauricio Muñoz, abogado de Ledesma, había presentado -antes del pedido de detención solicitado por el fiscal de la causa Javier Ochoaizpuro- la eximición de prisión para su defendido, que fue denegado por la Jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggesse. Ante la negativa, el letrado apeló la medida.

En las últimas horas, una fuente tribunalicia confirmó a SEMANARIO que la Cámara de Apelaciones y Garantías adoptó una resolución favorable a la fiscalía actuante y ahora resta definir el curso de la detención del ex Jefe de Inspección General denunciado por el intendente municipal Pablo Petrecca.

LA DENUNCIA

Según la denuncia que investiga la justicia, el ex funcionario compró materiales de construcción a nombre de la municipalidad en el corralón Fortehouse (Circunvalación y Ruta 188), por un monto aproximado de 16.000 pesos, y los derivó a un lote propiedad de su novia, ubicado en Proyecto Alvear. Esta maniobra fue descubierta por el entorno del Ejecutivo, y habría alertado al Intendente quien, en persona, y acompañado por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, radicó la correspondiente denuncia judicial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias