viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 10 dic 2017

TCPista en La Plata

Fede Pérez, cuarto en el Mouras y Aguirre campeón

El correcaminos finalizó en el cuarto lugar en la última carrera del año. Jonathan Vázquez fue el vencedor y Valentín Aguirre se consagró campeón. Fede Pérez culminó en el sexto lugar de la Copa de Plata.


Valentín Aguirre el arrecifeño de 19 años se consagró campeón del TCPista en el Roberto Mouras de La Plata. Con su 5to lugar, el hombre del Dodge del JP con 4 victorias en la temporada, alzó la Copa y ganó el derecho a competir en el TC el año venidero. Jonathan Vázquez fue el vencedor, obteniendo su primer lauro en la divisional. Ferrante y Benvenuti completaron el podio.  Fede Pérez llegó en el cuarto lugar, y trepó al sexto lugar de la Copa de Plata, con 169,75 puntos.

El correcaminos, que realizó una buena carrera, transitó gran parte de la final en el tercer lugar, pero en el tramo final de la competencia perdió un poco de rendimiento y fue superado por Joel Gassman que obtuvo el último escalón del podio.

Valentín, hijo de Gastón, expiloto de Supercart, GTA y TC y participante de las 24 horas de Daytona, nació el 25 de noviembre de 1996 en Arrecifes. Debutó en el karting zonal a los 8 años y se consagró en el 2007. Luego vino el campeonato en la PAKO 125 cc Standart, en el 2010 y saltó a la Fórmula Renault bonaerense, donde finalizó 3º. En el 2014 se presentó en el TC zonal y se consagró, por lo que, al año siguiente, incursionó en el automovilismo nacional en el TC Mouras. El año pasado debutó en el TC Pista y en la última de La Plata alcanzó su primera victoria. Este año, venció en cuatro (Concepción, Termas, Toay y Comodoro) y fue el dominador absoluto del campeonato.

 Así llegaron

 

Así quedó la Copa de Plata

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias