viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 12 dic 2017

paquete de reformas

Vidal "invita" a los intendentes a que presenten sus declaraciones juradas

Es en el marco del proyecto para que legisladores muestren públicamente su patrimonio. También piden la adhesión de los concejales y de los sindicalistas.


A través del presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Maximiliano Abad y el senador oficialista, Walter Lanaro, el gobierno de María Eugenia Vidal insta a los intendentes y sindicalistas a que muestren sus declaraciones en un pedido que alcanza también a legisladores bonaerenses. Este lunes se le dio doble entrada al proyecto para ampliar el decreto que hasta ahora obligaba a los integrantes de la Policía Bonaerense y representantes del Ejecutivo a hacer pública su declaración jurada.

Ahora lo que se intentará es que la publicación del patrimonio también alcance, a través de un proyecto de ley que votará la Legislatura en sesiones extraordinarias, a diputados, senadores, secretarios y prosecretarios como así también  a directores de área del poder legislativo.

Una de las particularidad de la iniciativa es que se invita a los municipios a adherir a la normativa cuando sea convertida en ley. Y no solo eso, también "por sometimiento voluntario a los miembros de los cuerpos colegiados de conducción y control de Asociaciones Gremiales de Trabajadores, de Empresarios, de Profesionales, comunitarias, sociales, y toda entidad que tenga por objeto administrar derechos e intereses colectivos, y vincular las relaciones entre el sector público y los ciudadanos".

El proyecto fue ingresado tanto por la Cámara de Diputados como de Senadores para agilizar su tratamiento. Se espera que en las próximas semanas se vote en algunas de las sesiones extraordinarias que tendrá la Legislatura bonaerense. La primera será el próximo miércoles 14 de diciembre en Diputados y el 15 en la Cámara de Senadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias