viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 28 dic 2017

OJOS QUE VEN

Caminos rurales: ¿dónde está el Alfredo de Angeli juninense?

Por ahí aparece en alguna gacetilla municipal, pero quedó lejos de las cámaras y hasta lo excluyeron de reuniones clave con representantes de las entidades locales del agro.


Por: Redacción Semanario

¿Se acuerdan de Alfredo Luis de Angeli? Sí, ese productor agropecuario que se hizo famoso en su lucha contra los Kirchner por los ‘derechos’ del campo. El dirigente de la Federación Agraria en Entre Ríos y líder de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Que con sus particulares maneras de expresarse, cobró una fama imprevista de tanto pasearse por los canales de televisión capitalinos.

Justamente ese que no se ve desde hace bastante tiempo. Si no sabe por qué, contemos: se acomodó como senador nacional, así que se curó de esos aires revolucionarios que lo aquejaban.

Pero De Ángeli no es una figura aislada en el país. Sin ir más lejos, acá en Junín tenemos a su correlato, el productor Néstor Traverso, convertido hace dos años en responsable municipal de los caminos rurales, ferviente orador sobre los infortunios del campo, que parecen haberse acabado con las elecciones del 2015.

Por ahí aparece en alguna gacetilla municipal, pero quedó lejos de las cámaras y hasta lo excluyeron de reuniones clave con representantes de las entidades locales del agro.

Con el tema del importante aumento previsto para el 2018 en la Tasa de Red Vial, Traverso se las verá en figurillas para cumplir con los productores y asegurarles salidas y entradas prolijas en los caminos que desembocan en sus campos.

Este año fueron las lluvias, que motivaron que se declararan en emergencia algunos cuarteles del distrito, ahora parece que se inició una época de sequía… el tema es que el trabajo de Traverso es por demás de complicado.

Además, los productores suelen elevar muy alto la voz. Hasta el propio concejal oficialista Javier Belligoi optó por respetar sus raíces a la hora de criticar la política actual que perjudica a sus coterráneos. No les gustó nada el 28% más para el año que viene, aunque parece que el intendente Petrecca logró conformarlos con unas rebajas y beneficios por buen cumplimiento. Veremos…

En el medio de esta habitual guerra campo/gobierno, quedó este pobre Néstor Traverso, antiguo simpatizante de la UCeDé de Alvaro Alsogaray, vestido con mameluco y andando sin pausas por los caminos rurales destrozados que dejó Meoni… y que dos años después, Petrecca no logró recuperar.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE 2017   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias