viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 15 ene 2018

tragedia en el Parque Natural

Petrecca va a la justicia y los familiares de Mastandrea marchan bajo el lema "Basta de mentiras y muertes injustas”

"Siento la obligación de poner a disposición de la justicia toda la información y documentación necesaria para que se determine si existió una conducta que merezca ser reprochada", dijo el Intendente en su presentación ante el fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ Nº 8.


La muerte del empleado municipal Walter Antonio Mastandrea (51) ocurrida el miércoles pasado en el Parque Natural Laguna de Gómez, que desató nuevamente la polémica sobre la falta de asistencia médica y ambulancia en el espacio público, sumó un nuevo capítulo: el intendente municipal Pablo Petrecca se presentó el viernes último ante la UFIJ Nº 8, a cargo del fiscal Esteban Pedernera, para que se investigue si “existió una conducta que merezca ser reprochada”.

"El dicente resulta ser intendente municipal de la ciudad de Junín  y en dicha condición se hacer presente ante esta Fiscalía de turno, en virtud de la descompensación y posterior fallecimiento que en días pasados se cobrara la vida de  nuestro compañero Walter Mastandrea”, señala el texto judicial que se conoció públicamente en las últimas horas.

“Más allá de la profunda congoja que el hecho ha despertado en todos quienes componemos el poder Ejecutivo local como así también en los trabajadores y compañeros de Walter, siento la obligación de poner a disposición de la justicia toda la información y documentación  necesaria para que se determine si existió una conducta que merezca  ser reprochada, en dicho caso quien o quienes resultan ser  sus responsables”, agrega.

“El Gobierno Local –dice Petrecca en la exposición ante la Justicia- se pone a entera disposición de los requerimientos judiciales que fueran necesarios y encomienda a este Poder del Estado la más exhaustiva investigación que permita dilucidar lo acontecido, a fin de que  los deudos de Walter Mastandrea, como la sociedad toda, puedan tener la certeza institucional del caso”.

MOVILIZACION

Hoy, a las 20, bajo el lema "Basta de mentiras y muertes injustas que se pueden evitar", la familia del empleado municipal fallecido el miércoles pasado en el PNLG luego de sufrir un infarto, convoca a una movilización exigiendo justicia y en reclamo de “asistencia médica y ambulancia en la laguna", según señalaron en las redes sociales.

El punto de encuentro y partida será la Fuente del Milenio, ubicada en Av. San Martín y Roque Sáenz Peña.

"Acompañame en esta larga lucha ya que a cualquiera le puede pasar lo mismo! Basta de mentiras y muertes injustas que se pueden evitar", publicaron familiares de Mastandrea en la red social Facebook.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias