viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 18 ene 2018

NBA All Star

Por ahora, afuera

A Manu Ginóbili no le alcanzaron los votos para ser uno de los integrantes del juego de las Estrellas de la NBA. Lo votaron casi dos millones de personas y aún le queda una chance de ingresar.


Impresionante. Al bahiense lo votaron 1.808.860 personas y estuvo por encima de un monstruo como Harden, pero no le alcanzó para ser uno de los integrantes del Juego de las Estrellas. Si bien trepó hasta el segundo lugar en la votación de los fanáticos, Manu Ginóbili se queda (por ahora) afuera del All Star de la NBA. Aún le queda una chance: los entrenadores deben votar y como ya le pasó en 2005 y 2011, fueron ellos quienes lo seleccionaron.

Manu no pudo pesar en la elección de los periodistas y los jugadores. Entre los medios no cosechó ningún voto y por eso terminó séptimo en ese ranking. Mientras que solo 20 de sus colegas se inclinaron por él y por eso fue octavo en ese listado.

En los últimos tres días de votación se armó una gran campaña en las redes sociales para votar al argentino. De la misma se prendieron figuras de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero y hasta el presidente Mauricio Macri. Pero ninguno de estos apoyos alcanzó para que Manu logre alcanzar el objetivo.

Igualmente hay que remarcar que al argentino le queda una chance de entrar como suplente. La última posibilidad para que el 20 de los Spurs llegue al fin de semana de las Estrellas sería que lo escogiesen los entrenadores, el martes 23.

Cómo se elige quiénes van al All Star

Los quintetos titulares ya no dependen sólo del público. Desde el año pasado, los fanáticos aportan el 50% de los votos, mientras que los propios jugadores y la prensa especializada representan un 25% cada uno.

¿Cómo se contabilizan los sufragios? A través de una simple fórmula: Posición entre el público * 2 + Posición entre los jugadores + Posición entre los periodistas) / 4.

Esta fórmula da como resultado un coeficiente con el que se ordenan de forma definitiva a los jugadores

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias