jueves 25 de abril de 2024

CULTURA | 29 ene 2018

CONCURSO Y EXPO ARTÍSTICA

Primer festival de bodypainting, make up, música y arte en Junín

Será el domingo 25 de febrero en El Salón, impulsado por el multiespacio “Paz y Margaritas”.


Por: LUCIANA CAMARERO

Ante la necesidad de contar con un espacio que sirva no solo para la venta de productos de maquillaje profesional, sino también para brindar talleres y clases, Beatriz Cotroneo y Flavia Gabrielli decidieron abrir en octubre del año pasado un local donde poder explotar distintas expresiones. A fines de noviembre se sumó Eliana Andino, y así se completó un “multiespacio”, donde las habilidades de cada una se conjugan.

El objetivo principal es promover un espacio que sirva para la recreación y la salud desde el disfrute y el bienestar emocional.

Mientras Beatriz brinda talleres orientados a la estética como maquillaje, peluquería y peinados, Flavia se encarga de su proyecto denominado “familias consentidas” en donde trabaja sobre inteligencia emocional con niños, adultos y vínculos familiares, pero a su vez cuentan con espacios de armonización con cuencos, yoga y meditación, entre otras áreas.

“La idea es que los talleres contribuyan a la belleza interior como exterior”, expresó Beatriz apuntando a los objetivos del reciente espacio. “Si uno está bien por dentro, por fuera va a tener ganas de arreglarse; y si uno se arregla le vienen las ganar de estar bien por dentro. Es un ida y vuelta”, agregó Flavia.

PAZ Y MARGARITAS

Cuando comenzaron a buscarle un nombre al lugar, la investigación de Flavia sobre la calle en la que se encuentra el multiespacio despejó el azar. La palabra paz fue fuente de inspiración y la casualidad de estar sobre General Paz permitió ir de fondo en la búsqueda, hasta que encontraron que Don Paz tuvo una historia de amor con su prima Margarita, quien era mucho más chica que él.

FAMUP

El festival surge a partir de un sueño que tuvo Flavia y desde ese momento se fueron dando las condiciones y las circunstancias para que se concretice.
El evento, además de las competencias, va a contar con números musicales. Uno de ellos, ya confirmado, será el de “Fede García y la Fotosíntesis”.

También habrá dos categorías de competición: Bodypainting, con la temática puesta en “animales en extinción”, y Make Up creativo (maquillaje artístico) de estilo libre pero que incluye look integral del/la modelo de exposición (producción de peinado y vestuario). Para ambas competencias ya se está abierta la inscripción de los postulantes, a quienes previamente se les envió las bases y condiciones, teniendo en cuenta que se va a contar con jurados de otras ciudades.

En el transcurso del evento los participantes van a estar maquillando en vivo para que los espectadores se puedan acercar y ver el proceso de los trabajos.

También habrá tres workshop, uno de maquillaje, otro de peinados (Marisa Luján), uno de fotografía, a cargo de PH Prodica de la ciudad de La Plata.

El evento, que se realizará en El Salón (Belgrano 84) comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 22 horas, aproximadamente. Una vez adquirida la entrada –precio accesible- se podrá ingresar o salir en cualquier horario.

Los estudiantes de fotografía o artistas podrán comunicarse con FamUp para obtener sus credenciales y pases gratis al evento.

PREMIOS

1º premio: una capacitación gratuita en el estudio de Oscar Mulet (CABA); una capacitación gratuita en Paz y Margaritas (Junín); y 2.000 pesos en productos.

2º premio: una capacitación gratuita en Paz y Margaritas y 1.000 pesos en productos.

3º premio: 1.000 pesos en productos.

CRONOGRAMA

-12:30 a 13:30: acreditación y distribución de lugares Categoría Body Painting.

-13:30: control de participantes y modelos. Repaso de las bases y condiciones.

-14:00: inicio del concurso Categoría Body Painting.

-15:00: apertura al público.

-16:00: presentación de banda musical.

-16:00 a 17: acreditación y distribución de lugares Categoría Make Up Creativo.

-17:00: inicio del concurso Categoría Make Up Creativo.

-18:00: presentación de banda musical.

-19:00: cierre del Concurso de Make Up Creativo. Presentación de los trabajos y valoración del jurado (performance en escenario).

-20:00: entrega de premios Concurso de Make Up Creativo.

-21:00: cierre del Concurso Categoría Body Painting. Presentación de los trabajos y valoración del jurado (performance en escenario). Presentación de los trabajos.

-22:00: entrega de premios Concurso Categoría Body Painting.

WORKSHOP

-13:00 a 15:00: Make Up y peluquería.

-15:30 a 17:30: fotografía.

-18:00 a 20:00: a confirmar.

 

Paz y Margaritas. Beatriz Cotroneo, Eliana Andino y Flavia Gabrielli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias