viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 3 mar 2018

PLANES SOCIALES

El gobierno quiere imponer otro sistema, pero advierten que se trata de un "ajuste"

El gobierno busca implementar un nuevo sistema de planes sociales con el requisito de que los beneficiarios terminen los estudios secundarios. Desde las organizaciones barriales creen que se trata de un “ajuste” de 1.500 millones de pesos.


La intención de implementar un nuevo sistema de planes sociales por parte del gobierno de Cambiemos, podría desencadenar un conflicto importante con las organizaciones sociales, que tienen un gran poder de movilización.

A partir de que el Ministerio de Desarrollo Social que dirige la ministra Carolina Stanley anuncie la fusión de dos planes –Argentina Trabaja y Ellas Hacen- y además imponga la condición de terminar los estudios secundarios para seguir percibiendo el plan, las organizaciones sociales se mantienen en alerta porque lo consideran un “ajuste” y un intento de “desarticular las organizaciones comunitarias”.

“Estuvimos trabajando mucho en la actualización de datos de quienes cobran planes sociales y encontramos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario, y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso”, dijo al respecto la ministra Stanley.

Hay un total de 260 mil personas que perciben alguno de estos dos planes y que ahora se verán afectadas por el nuevo sistema que quiere imponer el gobierno a través del plan social “Hacer Futuro”.

 Pese a que desde el Ministerio de Desarrollo Social lo observa como una oportunidad para que estos puedan finalizar sus estudios secundarios y de esta manera acceder a una mayor oferta laboral, desde las cientos de cooperativas que existen en la provincia no lo ven de la misma forma y alertan sobre las verdaderas intenciones que tendría el gobierno de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias