viernes 26 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 4 mar 2018

TRAS DICTAMEN DE PRISION PREVENTIVA

“Queremos recuperar lo que se robó Jorge Fernández para volcarlo en obras”

Así lo adelantó el actual intendente de Lincoln Salvador Serenal, de Cambiemos. El "Loco" está detenido desde enero acusado de cuarenra hechos de corrupción.


Mientras la Justicia sigue avanzando en la investigación contra el anterior intendente de Lincoln, el kirchnerista Jorge Fernández -quien permanece detenido acusado de varios delitos de corrupción-, el actual jefe comunal, Salvador Serenal, adelantó que, “si es culpable se va a iniciar un proceso para que devuelva lo que robó”.

En diálogo con INFOCIELO, el alcalde de Cambiemos dijo que, aunque todavía tiene que actuar la Justicia, “está seguro” de que Fernández cometió hechos ilícitos. “Son muchos millones de pesos, no te puedo decir una suma pero son muchos millones”, agregó.

“Año tras año fueron cometiendo ilícitos que perjudicaron al erario público y fueron muchos millones por año, y estuvieron doce. El enriquecimiento ilícito es muy abultado. Propiedades, cabezas de ganado, y no sólo en Lincoln, en Capital, en la Costa, en Tandil, en La Plata”, completó.

“También hemos denunciado testaferros. Mucho daño se ha hecho por eso no tengo duda que cuando tenga sentencia firme vamos a ir a buscar todo eso para volcarlo en obras”, concluyó.

La semana pasada, la jueza de Garantías 2 de Junín, Marisa Muñoz Saggese, hizo lugar a la petición de "prisión preventiva" efectuada por el fiscal Javier Ochoaizpuro. Si las apelaciones no prosperan, él y tres funcionarios podrían terminar en una cárcel común en esa ciudad. Asociación ilícita, falsificación de documentos y fraude a la admintración públicas son algunos de los cargos que pesan sobe ellos.

Fue el propio Ochoaizpuro quien le confirmó a INFOCIELO de que Fernández, Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz esperen el proceso en una penitenciaría y no en la comisaría ubicada en Avenida Mitre y Gowland de General Pinto como se encuentran haciéndolo hasta el momento

Todos fueron detenidos el 24 de enero, junto a una actual empleada del municipio, Silvia Mazaitis, que fue liberada luego de declarar. De todas maneras, la mujer afronta un sumario administrativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias