Junín. martes 24 de abril de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 13 abr 2018

OBRA SOCIAL BONAERENSE

Gremios docentes denuncian recorte de prestaciones en Ioma

Acusan que la obra social solo se hará cargo de seis atenciones ambulatorias anuales y el resto deberán ser asumidas totalmente por los afiliados.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunció que el Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) recortó prestaciones y no cumple con el convenio firmado con Federación médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba). En concreto, acusan que solo se hará cargo de seis atenciones ambulatorias anuales y el resto deberán ser asumidas totalmente por los afiliados.

Según explicaron los gremios, que ya mantienen una relación tirante con el Gobierno por el tema salarios, las atenciones ambulatorias han sido reducidas a dos por mes o seis al año, y subrayaron que "esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores".

"Hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos. Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-Femeba) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto", señaló el FUDB.

Asimismo, el comunicado destacó que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores que resultan ser sus afiliados. "De no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias", concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS