viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 14 abr 2018

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La Comisión Directiva de la Sociedad Siria de Junín fue sumariada por el INAES

Se agrava la situación legal y administrativa de los actuales directivos de la institución. Además, se realizó una denuncia correspondiente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por discriminación.


Por: Redacción Semanario

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) detectó graves irregularidades institucionales en la Sociedad Siria de Socorros Mutuos Junín, motivo por el cual los miembros de la colectividad exigen la inmediata intervención de la institución para su saneamiento.

Bajo dictamen jurídico y firmas conjuntas de la Coordinación Legal de Mutuales del INAES, se iniciaron en los últimos días los sumarios correspondientes a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Siria, los dirigentes Miguel Mantino (presidente) y Carlos Vozzi (secretario).

Según información a la que accedió SEMANARIO, el INAES comprobó que los mismos se encuentran infringiendo numerosas y graves irregularidades Estatutarias, Resolutivas y de la Ley de Mutualidades vigentes, certificando que la denuncia efectuada por integrantes de la colectividad Sirio Libanesa de Junín tuvo efecto positivo.

Entre las anomalías se enumeran: ausencia de socios activos de la colectividad Sirio Libanesa de Junín; falta de cuenta bancaria a nombre de la Institución; ausencia de memorias y balances; falta de firmas y firmas no legibles en Asambleas realizadas; incumplimiento de los objetivos estatutarios para la cual la Sociedad fue fundada; negación a asociar a miembros de la colectividad Sirio Libanesa local, entre otras.

El próximo paso lo deberá dar la Gerencia de Intervenciones, mediante la Secretaria de Sumarios, que tendrá la función de formalizar medidas al respecto, para después pasar a manos de la Presidencia y el Directorio del INAES, que deberán resolver el caso denunciado.  

Decenas de descendientes de sirios y libaneses de Junín han decidido recuperar los valores fundacionales de sus antepasados, y para ello se han puesto en campaña para recuperar la Sociedad Siria de Socorros Mutuos de Junín (SSSMJ), entidad social, cultural y mutual fundada el 1 de marzo de 1927 y cuyo principal objetivo es agrupar a la colectividad, creando un sentido de hermandad y solidaridad.

EL TEXTO ORIGINAL FUE PUBLICADO EL SÁBADO 7 DE ABRIL 2018 EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA      

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias