jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 21 abr 2018

Copa del Rey

Barcelona campeón

En un partido espectacular, venció sin atenuantes a Sevilla. Messi, Coutinho, Iniesta y Suárez -por partida doble- anotaron para los dirigidos por Valverde.


Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó este sábado la excelencia y goleó 5-0 a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y alzar su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva. 

Apareció en la primera final del Wanda Metropolitano la mejor versión del conjunto de Ernesto Valverde, muy distinta a la que le costó la eliminación de la Champions en Roma, y no tuvo rival, porque los hombres de Vincenzo Montella plantearon muy poca oposición, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.

La concentración con la que salió el Barcelona, el esfuerzo por la presión y la recuperación rápida del balón, anunció lo que iba a ocurrir. Los de Valverde, liderados por un magnífico Andrés Iniesta y por la magia de Leo Messi, fueron un huracán que barrió la línea de flotación del conjunto sevillista, constantemente desbordado.

Esta final puede hacer un daño tremendo al Sevilla, que aún tiene que luchar por entrar en la Liga Europa, tanto como bien al Barcelona para mitigar los males europeos. Lo mejor del último tramo fue la ovación que recibió de parte de ambas aficiones Iniesta, todo un símbolo del fútbol español e internacional, cuando fue sustituido tras asegurar su trigésimo primer título, tantos como Messi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias