jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 25 abr 2018

asociacion ilicita

La Policía Federal de Junín sospechada de ‘connivencia’ en varias causas por estafas

Tres integrantes de la comunidad gitana, que utilizaban la modalidad “cuento del tío” para realizar estafas reiteradas, fueron detenidos ayer en Junín. Sospechan de la participación de la fuerza federal con asiento en nuestra ciudad. El operativo fue comandado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


Tres integrantes de la comunidad gitana, acusados por extorsión y estafas en la localidad de Junín, fueron detenidos luego de una serie de allanamientos a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en Junín. La acusación que pesa sobre los delincuentes es la de pertenecer a una banda que utilizaban la modalidad “cuento del tío” para realizar estafas reiteradas y extorsiones de diferente índole, y que está siendo investigada desde el año 2016.

Los tres implicados son dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. Entre ellos, el jefe de la banda, Oscar “El Peludo” Coria, según informa la agencia Nova. Además, buscaban detener a otro hombre, cuyas iniciales son M.L, por secuestro extorsivo.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Avenida Libertad al 500 y en la colectora de la ruta 7, casi llegando a Ramón Hernández, informó la agencia Nova. Como resultado del operativo, fueron incautados 16 automóviles, siete camionetas sin patentar y sin documentación, un camión, cinco cuatriciclos, 620 dólares estadounidenses y 29.200 pesos en efectivo, además de 12 teléfonos celulares, dos notebooks, alhajas varias (relojes, pulseras, aros, cadenas, dijes) y la documentación de 20 vehículos, además de otros documentos de interés para investigación.

Esta es una causa que investiga la DDI conjuntemente con la Justicia Federal de Junín. En las escuchas telefónicas se habría probado que la Policía Federal Delegación Junín operaba en connivencia con la banda de los gitanos detenidos, en una asociación ilícita de "autos truchos y doblados".

Intervienen en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 (CABA) a cargo del Doctor Martin Yadarola, y el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Doctora Marisa Muñoz Saggese, del Departamento Judicial Junín, que intervino a través de un exhorto de la justicia de Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias