viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 19 jun 2018

ajuste en educacion

El Concejo rechazó iniciar las gestiones para reabrir la extensión Casahuerta

"Es lamentable ver que quienes deben velar por la educación pública voten en contra de la continuidad de un proyecto educativo con gran trabajo de inclusión", expresó el docente Juan Manuel Soberano.


El Concejo Deliberante rechazó hoy un proyecto presentado por la oposición que solicitaba al intendente Pablo Petrecca iniciar gestiones ante Provincia para reabrir la extensión educativa Casahuerta, que funcionaba en un predio rural ubicado en el km 82 de la RP Nº 65 bajo la modalidad Adultos (desde febrero 2018), y que pertenecía a la EEM Nº 8 “Padre Carlos Mugica”.

La iniciativa fue acompañada por los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, y rechazada por Cambiemos y el edil Andrés Rosa, del monobloque ‘Compromiso por Junín’. Desempató la votación el presidente del cuerpo, Gabriel D’Andrea, quien acompañó al oficialismo.

“Si algo faltaba para definir el cierre de Casahuerta era solo que se vote en el Concejo Deliberante la continuidad del proyecto. Se votó y quienes votaron en contra fueron los concejales del bloque Cambiemos y Andrés Rosa. Es lamentable ver que quienes deben velar por la educación pública voten en contra de la continuidad de un proyecto educativo con gran trabajo de inclusión, único por sus características y especificidad. Pablo Petrecca, bajo los lineamientos de la Gobernadora María Eugenia Vidal, es el responsable del cierre de Casahuerta”, sintetizó Juan Manuel Soberano, docente de establecimiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias