viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 21 jun 2018

Mundial Rusia 2018

Croacia goleó a una Argentina sin rumbo y la dejó al borde de la eliminación

A la selección solo le queda hacer cálculos. Si el empate ante Islandia significó un golpe impensado, la derrota contra Croacia por 3-0 sacude cualquier estructura y deja a la Argentina al borde del abismo.


Una pesadilla vivió Argentina. Lamentable, decepcionante, sin respuestas, carácter, juego ni rebeldía, un equipo sin fútbol cayó goleado por Croacia 3 a 0. Un grosero error de Caballero le abrió el camino a Croacia para la goleada. Ahora depende de otros resultados. Mañana, en un cotejo determinante, Nigera enfrentará a Islandia. 

Argentina escribió en su historia, una página lamentable. Un partido que estaba parejo pero que recibió un golpe letal con el grosero error de Caballero, que le regaló la pelota a Rebic para que abriera el marcador. Y a partir de allí, apareció la peor versión de un equipo que jamás mostró juego ni carácter para enderazar la historia. El equipo a la deriva, sin conductos, con Messi perdido, nunca reaccionó. Modric con un estupendo remate de media distancia puso el 2-0  al final, Rakitic selló la goleada.

Ahora, el sufrimiento será mayor, ya que para clasificar depende de otros resultados. Este viernes, Nigeria, que se enfrenta a Islandia, debería ganarle para que luego, en el partido final entre Argentina y Nigeria, todo pueda resolverse. Claro que jugando así...

Que debería pasar entre Nigeria e Islandia. Las posibilidades. 

  • Islandia vence a Nigeria, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol. Cualquier otro resultado de los vikingos en la última fecha dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación.

  • Si Nigeria e Islandia empatan, la selección debe ganar en la última fecha y esperar que Islandia no sume de a tres. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.

  • Si Nigeria le gana a Islandia, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable. Cualquier otro resultado, empate o derrota ante los africanos, la dejará sin octavos de final.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias