viernes 26 de abril de 2024

POLICIALES | 4 jul 2018

tandil

Detuvieron a un médico mientras realizaba un aborto en una clínica privada

Según informaron medios locales, el hecho se inició cuando el grupo de antiabortistas intentó convencer a la joven para que no ingresara a la clínica, algo que no lograron.


Al doctor Germán Cardoso los habitantes de Tandil lo llamaban, por lo bajo, el "Dr. Aborto", a raíz de una causa que se le abrió en 2016 por más de 300 llamados en los que se mencionaban supuestas prácticas abortivas.

Pese a que su situación era "vox pópuli", las prácticas continuaban. A tal punto que ayer, mientras un grupo de antiabortistas rezaba frente a la clínica Cirugía Menor Ambulatoria Tandil (Cimet), ingresó una joven dispuesta a interrumpir su embarazo, lo que activó una denuncia que terminó con la detención del profesional.

Cardoso fue aprehendido por personal de la policía local mientras practicaba el aborto, y la joven paciente, de 23 años, fue derivada al Hospital Santamarina, donde terminaron de practicarle la intervención y ahora se encuentra fuera de peligro.

Según informaron medios locales, el hecho se inició cuando el grupo de antiabortistas intentó convencer a la joven para que no ingresara a la clínica, algo que no lograron. Inmediatamente llamaron al número de emergencia policial, y en minutos se presentaron varios efectivos que allanaron el centro asistencial y detuvieron al "Dr. Aborto".

El Jefe Distrital de la Policía bonaerense, Rubén Frassi, confirmó a los medios locales la detención de Cardoso, y señaló que se encuentra aprehendido por el delito de "aborto".

"Recibimos esa información a partir de un llamado al 101, se comisionó al personal de la Comisaría Segunda y Policía Local a presentarse en el lugar, donde se constató que había un consultorio médico en el que se estaba realizando una intervención", precisó Frassi.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que Cardoso queda implicado en una causa por aborto. En 2016 fue procesado por integrar, en 2013, un grupo que realizaba este tipo de prácticas bajo una modalidad particular: las mujeres ingresaban a la clínica diciendo que iban a realizarse un papanicolau, lo cual era una suerte de "contraseña" para acceder al procedimiento de interrupción del embarazado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias