viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 12 jul 2018

Entrevista política

Gustavo Traverso: “Pablo Petrecca es menos transparente que el Riachuelo”

El senador provincial por Unidad Ciudadana cuestiona con dureza al intendente de Junín. Tampoco ahorra críticas para las gestiones de Macri y María Eugenia Vidal. El deseo de que el kirchnerismo retorne al poder.


En la oficina 203 del Anexo de la Cámara de Senadores, Gustavo Traverso recibió a La Tecla. Entre mate y mate, este ferviente defensor del kirchnerismo no tiene piedad con la gestión de Cambiemos. Para él, Macri y Vidal son exactamente lo mismo. “Pablo Petrecca es igual, pero con la nariz más grande”, disparó, entre risas, sobre quien maneja actualmente su distrito de origen, sobre el que aseguró estar “profundamente preocupado”.

-¿Cómo ve la situación actual del país y de la Provincia en estos últimos dos años de gobierno de Cambiemos?

-Para mí, no hay diferencia entre el país y la Provincia, son parte de un mismo proyecto. Un proyecto que vino a instaurar condiciones de desigualdad, un modelo de acumulación de capital basado en el sector financiero.

Es el mismo modelo que instauró la dictadura. Del ‘76 para atrás, la Argentina discutía entre un modelo industrial o uno agroexportador, y desde entonces para acá se rompe esa discusión y aparece el sector financiero como el que más se valoriza.

El gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todo el equipo de Cambiemos viene a restaurar ese modelo. Aparte de ser un modelo excluyente, que les quita el salario a los trabajadores y sus derechos, donde el único sector al que le dan valor es al sector primario, la minería y el sector hidrocarburos.

Han dejado un país en donde trabajar y producir bienes y servicios, no sirve. Sólo sirve la guita en la bolsa y el sector financiero. Pero, aparte de todo eso, lo hicieron mal. Aparte de ser antipopulares son burros. Es un combo explosivo. Estamos atravesando un momento terrible. No sólo cayó la industria, sino también el consumo y el gasoil. Es un ejemplo de la recesión.

Más allá de las oportunidades partidarias, se trata de la vida cotidiana de todos los argentinos y argentinas que sufren las medidas.

-¿Tampoco encuentra una diferencia con la gestión de Pablo Petrecca en Junín, que pertenece al mismo signo político?

-No, para nada. Me parecen calcados, dicen las mismas palabras, los mismos slogans, se sacan las mismas fotos. La única diferencia es que la nariz de Petrecca es más grande. Vidal es más linda...

“GIACCONE ESTÁ TRABAJANDO CON CAMBIEMOS”

-La diputada Rocío Giaccone también tiene intenciones de anotarse en la carrera para la intendencia de Junín.

-Rocío es una compañera que transitó todos estos años con nosotros en el territorio y que debería aclarar a qué proyecto representa. Tomó una decisión política sobre la que no le dio explicaciones a nadie en Junín.

Entendemos que está trabajando coordinadamente con el bloque de Cambiemos en función de facilitar el tratamiento de algunos expedientes de difícil digerimiento para nuestro bloque. Después nos sentaremos a charlar, nosotros no excluimos a nadie...

“LA CÁRCEL NO ES UN TEMA DE AGENDA”

-¿Qué pasó con la cárcel que estaba prevista para ser construida en Junín?

-Está en el Presupuesto de la Nación, pero no vi mover un ladrillo. No hay licitación, no avanzó en nada. Es un tema delicado, de debate en la sociedad. Junín es un pueblo penitenciario importante, tiene tres unidades penitenciarias con muchísimos trabajadores; pero en el saber popular se ha relacionado con el tema de la inseguridad, que ha crecido enormemente. Sin embargo, no es un tema de agenda hoy...

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN REVISTA LA TECLA, QUE ACOMPAÑA TODOS LOS SABADOS LA EDICION IMPRESA DE SEMANARIO 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias