viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 12 jul 2018

Aportantes de cambiemos

Roberto Costa defendió a los responsables financieros

El senador defendió la figura de María Fernanda Inza, actual Secretaria de Legal y Técnica y postulante a ocupar el cargo de contadora general de la provincia.


El presidente del bloque de Cambiemos en el senado bonaerense, Roberto Costa, defendió a los responsables financieros de la campaña del oficialismo durante las ultimas dos elecciones, denunciados por lavado de dinero y falsificación de documento público en lo que se conoce como el escándalo de los aportantes truchos.

“Existe una denuncia y la presunción de inocencia la corresponde a todos”, remarcó el senador oficialista y aseguró que “es seguirá adelante con los jueces y fiscales actuantes”, a pesar de que la primera de las denuncias, presentada en 2016 por el ex candidato a intendente de Pehuajó, Jorge Mas, nunca avanzó.

Costa se manifestó de esta manera al defender la figura de María Fernanda Inza, actual Secretaria de Legal y Técnica y postulante a ocupar el cargo de contadora general de la provincia, que fue denunciada por su responsabilidad con tesorera de la campaña de la alianza oficialista en 2017.

“Gastamos 86 millones de pesos en la campaña y el inconveniente planteado y presentado es solamente por menos de un millon de pesos”, minimizó el titular del bloque oficialista y sostuvo que “los que formaron parte de una lista y no llegaron a entrar son capaces de negar que formaron parte de esa lista”, sugiriendo que se trata de denuncias falsas de ex candidatos derrotados del oficialismo.

Las denuncias se vienen multiplicando en mas de 30 distritos de la provincia e incluyen a beneficiarios de planes sociales en zonas del conurbano y a allegados al oficialismo en municipios el interior, siempre con la misma metodología, que incluye en los listados como donantes a personas que no solo no aportaron dinero sino que ni siquiera prestaron consentimiento para figurar en esas declaraciones juradas.

Traverso suma denuncias al listado de aportantes truchos 

El  senador provincial por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, realizó una presentación judicial denunciando 10 aportantes truchos que figuran en el listado de Cambiemos y que son ciudadanos de Junín.

Traverso tildó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “especialista en hacerse la estúpida y la desentendida” en este tipo de casos, ya que ella es la presidenta del partido en la provincia.

“Tiene la complicidad de los medios hegemónicos, me parece que es la sociedad es la que le tiene que solicitar a la gobernadora que opine al respecto, pero nosotros sabemos que tiene la cara como un adoquín”, enfatizó indignado el senador.

Para Traverso, este listado de usufructo de identidades para lavar dinero en las campañas de Cambiemos, funciona como un modus operandi para el partido gobernante. “El listado público de aportantes se hace elección tras elección, pensar que esto no se iba a conocer es parte de la impunidad con la que se manejan”, aseguró.

Además, Traverso confirmó que esta es una línea política en toda la provincia de Buenos Aires, que puede tener seguidilla también a nivel nacional.

“Nos presentamos frente a la justicia y apenas tomó estado publico empezaron a parecer más vecinos que se sienten más amparados, nosotros en Junín tenemos alrededor de 10 casos de un listado de 100”, relató.

Al respecto del poder judicial Traverso dió cuenta de que aunque tienen confianza en que se inicien las acciones legales correspondientes, en la Argentina hay presos como Julio De Vido y Fernando Esteche que se encuentran privados de su libertad  sin causas “por lo tanto no sabemos cómo va a anteceder el poder judicial”.

“Es un órgano eminentemente político”, refirió sobre el poder judicial el senador provincial,  “y a medida que sigan deteriorando esa fuerza le va a caer la ley, pero muchas veces la actitud del poder judicial nos deja bastantes perplejos”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias