viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 16 jul 2018

INDELPLAS – EMPRESA LOCAL

Ventiladores fabricados en Junín llegan al mercado latinoamericano

Se trata de los Turbo Ventiladores IV16 de la empresa INDELPLAS. Dos contenedores partieron desde Junín para ser comercializados por una cadena de hipermercados con más de 40 tiendas en todo Perú. Ahora van por Ecuador.


Luego de muchos años, una empresa juninense vuelve a instalar sus productos en mercados internacionales. Se trata de los Turbo Ventiladores IV16 de INDELPLAS, que en los próximos días llegarán a Perú para su venta en una de las cadenas de hipermercados con mayor presencia en el país vecino.

Gracias al esfuerzo realizado durante 2017, la empresa logró un importante acuerdo comercial con la firma PROMART, que será la encargada de comercializar el producto a través de sus más de 40 tiendas en todo el Perú.

"Fue un intenso trabajo en equipo realizado durante más de un año. La temporada de verano pasada logramos una pequeña exportación que obtuvo excelentes resultados: el público peruano agotó el stock enviado. En el medio hubo viajes al país para adaptar el producto a las diferentes demandas del cliente. Así pudimos llegar a este acuerdo comercial de mayor magnitud y más cantidades de productos", dijo Alejandro Coria, Gerente de Comercio Exterior de INDELPLAS.

La voluntad de insertarse en nuevos mercados conllevó en la empresa un proceso de preparación en materia de producción y logística. Para hacerle frente a estos desafíos, en los últimos años la firma sumó 50 nuevos empleados permanentes, muchos de ellos jóvenes profesionales egresados de la UNNOBA. Sobre este proceso, Ricardo de la Fuente, director de INDELPLAS, expresó que "desde hace varios años trabajamos fuertemente en ganar mercados internacionales. Participamos de muchas ferias y recorrimos miles de kilómetros para presentar nuestros productos en nuevos públicos y seguir creciendo. Aquí somos casi cien familias juninenses las que apostamos a la industria local y su expansión: ahora estamos en vista de otros mercados como el caso de Ecuador".

INDUSTRIA Y ECONOMÍA

Con respecto a la actualidad económica que está atravesando el país y las fluctuaciones que surcan diferentes sectores en los últimos meses, Ricardo de la Fuente manifestó que "pese a la situación que está atravesando el país, INDELPLAS hoy está muy bien, sanamente administrada, con proyectos de ampliación de su cartera productos y expansión hacia nuevos mercados. Sin embargo, la situación económica te lleva a recalcular todo lo planificado. Se dificulta financiar las ventas nacionales y sobre todo aventurarse en grandes sueños, como es el proyecto de nuestro nuevo centro logístico. No obstante, seguimos apostando en este 2018 a las oportunidades que se nos presentan -como lo es este acuerdo comercial con Perú- y fortalecer todo el camino que llevamos emprendido en estos más de 40 años".

“El producto que estamos despachando para Perú es fruto del intenso trabajo de técnicos y profesionales de nuestra empresa, jóvenes que le pusieron mucha pasión a esto. Siempre que fabricamos un producto soñamos con que este llegue muy lejos. Hace unos meses pudimos vender pequeñas cantidades a países como Uruguay y Bolivia, y hoy tenemos la satisfacción de que el producto llegue a Perú a través de la firma de un acuerdo de mayor magnitud, que tiene perspectiva de seguir creciendo”, cerró el titular de la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias