viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 17 jul 2018

PREMIO A LA EXTORSION?

Guido Covini amagó a renunciar y le aumentaron el sueldo un 50 por ciento

El intendente Pablo Petrecca le prometió un suculento aumento para que se quedara y mediante una argucia legal pasó a cobrar más de 40 mil pesos. Fue en el momento de "la tormenta" del gobierno local, cuando la crisis estaba en su más alto nivel.


El responsable del agua que llega a las canillas de los citadinos juninenses, Guido Covini, logró un incremento de su sueldo en un 50% luego de su “amague” de renuncia en abril y reiteró en junio.

El director de Obras Municipales había hecho trascender que se iría del cargo e incluso lo dio a entender de ese modo a Semanario, sin embargo el intendente Pablo Petrecca le pidió que se quedara a cambio de un suculento aumento, que ya se lo había prometido y no había cumplido.

Finalmente Petrecca le dio lugar al pedido, lo cual se conoció ahora a través de la autorización firmada por el Lord Mayor aduciendo “bloqueo de título” y además le mejora la categoría pasando de Director a Subsecretario. Después de eso el ingeniero municipal se mostró “comprometido a fondo” con la gestión.

Precisamente través del decreto 1505 de fecha 25 de abril de 2018, se establece un “adicional por bloqueo de título (Covini es ingeniero) consistente en el 50% de su categoría al Sr Subsecretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas”, el aumento se hace retroactivo al 1 de abril.

El día anterior al decreto, varios funcionarios habían manifestado al intendente su malestar por los bajos sueldos. El secretario de Hacienda Ariel Díaz, el titular de Obras Públicas Diego Fritayón y el propio Covini, presentaron su “renuncia”.

Fritayón se terminó alejando definitivamente, sin embargo el “amague” de Covini le dio resultados. No se sabe aún cuánto fue la mejora para Díaz quien sigue alegre en el cargo.

Petrecca, que mantuvo una lucha “salvaje” y tediosa con sus empleados municipales casi obligándolos a aceptar una mejora del 15%, fue más benévolo con su amenazante asesor, quien pasó de unos 27.000 pesos de salario a exactamente 41,346,81 al que este mes se le agregó un aguinaldo de 20.831, 27 pesos.

Todo para que se aquieten las aguas, esas que –igualmente- siguen llegando a las canillas con una dudosa calidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias