martes 07 de mayo de 2024

NACIONALES | 26 abr 2024

SIN PRECEDENTES

Condenaron al youtuber argentino Yao Cabrera por trata de personas

Yao Cabrera fue condenado a 4 años, aunque seguirá en libertad hasta que hasta que el fallo quede firme. Además, la Justicia determinó que deberá pagar un millonario monto como reparación.


Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de prisión por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre. Además, el Tribunal Oral N° 3 de San Martín determinó que el youtuber tendrá pagarle a la víctima un monto millonario.

Es preciso destacar que el joven quedará en libertad hasta que el fallo judicial quede firme, según determinó la jueza Nada Flores Vega. El caso de reducción a la servidumbre se remonta a 2020, con la denuncia de una víctima a la que el uruguayo tendrá que resarcir con $6.000.000.

El manager de medios Jorge Zonzini fue quien lo denunció en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 4 Federal a cargo del juez Ariel Lijo. En diálogo con TN, aseguró que logró presentar pruebas irrefutables sobre “los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros”.

La polémica reacción de Yao Cabrera tras la condena

Luego de que la Justicia declarara culpable a Yao Cabrera y lo condenara a cuatro años de prisión, el youtuber se volcó a las redes sociales para manifestarse al respecto. “Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado”, dijo a través de una storie que compartió a través de su cuenta personal de Instagram, en la que tiene 21.000.000 de seguidores.

Asimismo, posteriormente sumó otro video en el que mostró que estaba en su casa mirando un partido entre Brighton y Manchester City y dijo: "Para los que piensan que mis historias son viejas". "Ahora me voy a comer un asadito ahí para festejar", sumó al señalar su parrilla y agregó con tono relajado: "Tranquilos, no se preocupen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias