viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 11 ago 2018

Ciclismo

Salazar, medalla de oro en el Panamericano de Bolivia

En un altísimo nivel, el linqueño Juan Salazar se colgó la presea dorada en el Panamericano Juvenil de Cochabamba al triunfar en la contrarreloj.


El argentino Juan Antonio Salazar se colgó la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Ciclismo en la prueba contra reloj masculino, alcanzando el triunfo con un tiempo de 35'52". Antes había obtenido medallas de bronce en persecución por equipos y plata en Madison.

La prueba se desarrolló en el Circuito Bolivia de la Laguna Alalay en 28 kilómetros, en dos series, con tres vueltas cada una. Salazar participó en la primera junto a ciclistas de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Bolivia. En la segunda serie compitieron pedalistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Costa Rica y Chile. Los mejores tiempos de las dos series dio como resultado el medallero de la prueba.

Completaron el podio, con la medalla de plata el colombiano German Gomes con un tiempo de 36:20 y el bronce fue para el ecuatoriano Lenin Montenegro con 36:21.

Salazar dijo que su preparación para participar del Panamericano fue muy dura, inició en 2017 después de salir campeón en el nacional de ruta de su país. “Teníamos miedo de cómo nos podía afectar la altura. Con el pasar de los días fuimos mejorando, sin embargo se sintió la altura, pero nos llevamos la victoria”, manifestó. El pedalista oriundo de Lincoln, emocionado agradeció el apoyo de sus padres, que lo acompañaron en la prueba, y de toda la delegación argentina. “Estoy muy orgulloso y feliz de poder tener el apoyo de tanta gente. Uno deja lo mejor no solo por uno sino por el sacrifico que hace la gente que lo acompaña”.

El medallero del torneo

 

Bronce en persecución por equipos

Antes, Juan había obtenido medalla de bronce en persecución por equipos. En el primer día de competencia del Panamericano de Pista para Juniors que se disputó en Cochabamba, Bolivia, la Selección Argentina de Persecución por Equipos se quedó con la medalla de bronce tras superar en la final a Ecuador. Con un tiempo de 4m21s295/100, Arian Etcheverry, Juan Salazar, Agustín Del Negro y Agustín Ramírez le dieron la primera alegría a la delegación albiceleste.

También en Madison

En el último de competencias de pista en el Panamericano de Pista y Ruta para Juniors que se corre en Cochabamba, la delegación argentina sumó dos nuevas medallas. Con un tiempo de 1m03s480, el paranaense Nicolás Beltzer se quedó con el bronce en el kilómetro. Y en la Madison, Juan Salazar y Agustín Del Negro se apoderaron de la medalla plateada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias