viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 10 sep 2018

La caricatura está de luto: murió Garaycochea

Polifacético artista, transitó la escritura, las artes plásticas y la docencia. En 2015 había sido declarado ciudadano ilustre. Tenía 90 años.


Se fue de gira un maestro del humor gráfico. Querido y respetado por todos, Carlos Garaycochea murió a los 90 años dejando un legado con una carrera extensa y diversa, que lo llevó por diferentes caminos.

'El vasco' publicó en revistas —El Gráfico, Atlántida, Billiken, Esto Es, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor, Semana Gráfica, La Revista, Satiricón, Qué— y en diarios —Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial, Tiempo Argentino, Hoy y Democracia— y editó varios libros: algunos de ellos son Dónde vamos a parar, Los deportistas son una risa, Don Gregorio, Catalina o Cómo parecer culto.

Tuvo su propia escuela de dibujo y durante seis años fue el presidente de la Asociación de Dibujantes Argentinos. También participó en radio y TV como guionista e intérprete y actuó en cine y teatro.

Sus colegas, amigos y conocidos inundaron las redes sociales con saludos. Entre ellos, Liniers en su cuenta @porliniers escribió: "Nadie fue más maestro que el maestro Garaycochea. Gracias, Carlos. Te vamos a extrañar".

Y sí, se lo va a extrañar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias