viernes 26 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 15 sep 2018

MARCHA POR LA CRISIS

Chacabuco dijo “BASTA MACRI”: Contundente movilización con duras críticas a Aiola

Con un imponente marco de gente, se desarrolló la marcha organizada por la Mesa Sindical bajo la consigna “Basta Macri”. En ella se congregaron gremios, organizaciones y partidos políticos.


Ayer por la tarde, cerca de las 18.30 los gremios nucleados en la Mesa Sindical se concentraron en las puertas del sindicato de los Molineros, sobre avenida Lamadrid. Allí comenzaron la marcha junto a organizaciones políticas y sociales para concentrarse en la explanada de la casa de gobierno municipal, según informa La Posta, de Chacabuco.

Encabezada por la Mesa Sindical, la marcha contó con la presencia de Camioneros, UOMA, SOERM, Luz y Fuerza, SUTEBA, UDOCBA (entre otros muchos gremios), organizaciones como el Foro en Defensa de la Educación Pública, diversos partidos políticos de oposición y vecinos que no formaban parte de ninguna organización.

A las 20.00, ya frente al palacio de gobierno local, se leyó un documento precedido de la entonación de las estrofas del himno nacional.

El documento fue sumamente crítico con la gestión del gobierno nacional por el aumento de la desocupación, los despidos en el sector público y el privado, el desfinanciamiento a la educación y por la entrega de la economía argentina al Fondo Monetario Internacional.

Con duras críticas hacia el intendente de Chacabuco, señala el documento: “Aiola se pone la camiseta de su presidente y su gobernadora. Y al grito de “Aiola es Macri, carajo” nos da la espalda a los que lo votamos y a los que no”, señala La Posta.

Mientras, las casi mil quinientas personas que daban marco a la marcha cantaban “Es para Aiola que lo mira por TV”, los manifestantes fueron duros y contundentes contra el intendente de la vecina ciudad.

En la desconcentración que se desarrolló con toda normalidad no hubo incidentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias