viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 21 sep 2018

Fórmula Green Power

Llegaron a Junín

Los alumnos del Colegio Industrial que compitieron en Inglaterra llegaron este viernes a la ciudad en medio de un caluroso recibimiento.


En un marco de alegría y satisfacción, los chicos del Industrial que participaron de la Fórmula Green Power en Inglaterra llegaron de regreso, luego de obtener el segundo puesto en su categoría E24, el cuarto en la general y el primero en la general de invitados. Los chicos del Colegio 'Antonio Bermejo' representaron  al país y pudieron viajar  viaje por el esfuerzo propio y el aporte de la comuna local y de un amplio sector de la comunidad.

Manuel González, uno de los profesores que formó parte de la delegación en Liverpool dijo que "es una emoción terrible lo que hemos vivido. Estamos muy contentos, independientemente de los resultados que fueron muy buenos. Una experiencia increíble que nos permitió conocer gente de otro lado, otras culturas y lugares distintos. Es algo que no se da mucha veces en la vida y por eso quiero agradecer a todos los que hicieron posible todo esto. También a los que hicieron posible que viajen los otros chicos que fue muy importante. Fue muy emotiva la caravana y ver a la gente que salía a la vereda con una bandera argentina. Son cosas que nunca vamos a olvidar. Gritar Argentina es algo muy fuerte. Es algo increíble y que nunca nos vamos a olvidar"

El recorrido de los recién llegados culminó en el Municipio local, donde fueron recibidos por el jefe comunal, que no desperdició -fiel a su estilo- sacarse una foto con los protagonistas.  Allí el Intendente  Petrecca, manifestó que "sabíamos que nos iban a dejar muy bien parados y no tanto pensando en los premios, sino en el comportamiento que fue muy bueno. Pero los resultados fueron excelentes para dejar bien parado al país y gracias al trabajo de directivos, profesores y alumnos. Este es un proyecto muy lindo con autos ecológicos muy buenos. Es una escuela pública de Junín y de la Provincia de Buenos Aires que viene realizando un trabajo impecable desde hace mucho tiempo. Hoy tuvieron la suerte de competir y llevar este proyecto a otros lugares y países".

Agustín Fabrizio, uno de los participantes, aseguró que "una experiencia única y queremos agradecer a la gente de Desafío Eco. También fue muy importante el acompañamiento que tuvimos de los chicos que estuvieron allá ya que no teníamos a nadie con quien festejar. Agradecer a  a los profesores porque nos dieron su confianza ya que creían que algo bueno íbamos a realizar en Inglaterra"

Delegación

Karim Mhamed, Enzo Meleca, Lorenzo Casanovas, Julián Ratto, Agustín Milessi, Agustín Fabrizio, Ignacio Dimotta, Juan Godoy, Mariano Sica, Santiago Aquino, Pablo Catelli, Tomás Olguín, Jonathan Gorosito, Facundo Terzano, ValentÍn Salinas y Andrés Arias. Los profesores fueron Fernando Marcilla y Manuel González.

La Directora de la institución, Mónica Zerillo, expresó que "es un orgullo para Junín y la Argentina la educación pública. Podemos ver que se pueden realizar este tipo de tareas y eventos. Hubo un gran trabajo en equipo para consolidar el producto final. Fue una experiencia única que nunca se van a olvidar. Los felicito y confío en este grupo. Me tocó conducir muchos pero este es especial porque siempre logró lo que se propuso. Siempre con esfuerzo y sacrificio, uno llega a lo que desea. Esto fue un gran viaje y seguiremos trabajando en este camino. Quiero agradecer a Pablo (Petrecca) y Esteban (Bullrich) y a toda la comunidad por ayudar a los otros chicos a que pudieran viajar para acompañarlos".

Fernando Marcilla, otro de los profesores que participó del viaje a Liverpool, dijo que "hicimos un trabajo previo muy intenso.  Los chicos funcionaron muy bien como equipo y otro de los objetivos era el comportamiento en el exterior. Y esto lo logramos con creces porque queríamos dejar una buena imagen en las actitudes y en la forma de comportarnos. Esto es para demostrar que los argentinos podemos hacer bien las cosas y así fue. Más que agradecidos por el trabajo en la pista y por el comportamiento de los chicos. Solo recogimos muestras de felicitaciones y para mí como profesor es el premio que me llevo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias