viernes 26 de abril de 2024

CULTURA | 27 oct 2018

BANDAS LOCALES

Pequeños gigantes tributan a Charly

Un viaje a Capital Federal para comprar un piano de 88 notas resultó un antes y un después en la vida de Ignacio Gómez, líder de la banda “Ignacio en clave de Charly y la García Trip”.


Por: LUCIANA CAMARERO

Un viaje a Capital Federal para comprar un piano de 88 notas resultó un antes y un después en la vida de Ignacio Gómez, líder de la banda “Ignacio en clave de Charly y la García Trip”.

El joven, de 14 años, recuerda que a sus diez años, mientras viajaba junto a su papá destino a la gran ciudad en busca de su tan esperado instrumento, fueron escuchando durante todo el trascurso del viaje al reconocido artista musical, ícono del rock nacional y del cual hoy rinden tributo a su discografía, canciones e historia.

“Apenas tuve el piano, lo primero que hice fue empezar a sacar temas de Charly y después grabamos algunos de ellos”, dijo Ignacio en una charla con SEMANARIO.

Nació rodeado de instrumentos ya que su papá siempre estuvo ligado y relacionado a la música, aunque los primeros acercamientos musicales de Ignacio fueron jugando. Cuando tenía nueve años empezó a verla de manera comprometida, encontrando en esa rama artística una forma y estilo de vida: ya se había dado cuenta de su pasión y de lo que enciende su motor.

Su padre, quien siguió sus pasos de cerca y siendo -en gran parte- cómplice, expresa emocionado haber sido partícipe de cómo iba progresado con las canciones, como “Desarma y Sangra” y otros tantos clásicos del maestro García.

El proyecto empieza en julio del 2017 con el traspaso de lo que Ignacio empezó como solista para continuarlo como banda con la incorporación de músicos y así conformar un grupo consolidado. Primero fue un trío compuesto por guitarra, bajo y piano, luego se sumó un baterista y al poco tiempo, en diciembre, ya realizaron la primer fecha en vivo.

En lo que va del año, tras 10 meses de actividad, llevan una suma de 17 shows en vivo en Junín y la zona.

Jazmín Deantoni, violinista de 14 años, se sumó a la banda cuando su mamá presenció un tributo de la banda en vivo en City Rock y reconoció que quien cantaba era el compañero de colegio de su hija.

“Un domingo nos juntamos para arreglar la primera canción que fue ‘Rezo por vos’, y ahí empezamos, ahora hago siete temas en total, por sacar otros. Desde que me sumé a la banda hice tres fechas en vivo”, expresó entusiasta la joven.

 “Armónicamente son temas difíciles, casi no hay tributos de esas características. Conozco un montón de músicos, porque hace 20 años que estoy en esto, y lo que hizo Ignacio con la armonía de Charly, cómo la entendió y la desarrolló arriba del instrumento fue con total naturalidad. Es maravilloso”, dijo Mauricio Gómez, padre de Ignacio e integrante de la banda.

A diferencia de Ignacio, Jazmín no tiene familiares cercanos abocados a la música, aunque –según su mamá- su bisabuelo era bandoneonista. “A mí nunca me incentivaron en la música, pero siempre que veía algún instrumento quería tocarlo y por vergüenza no lo hacía. En una película vi que una chica tocaba el violín y les empecé a pedir a mis papás, entonces, a los nueve años me mandaron al conservatorio y me enganché de verdad, una vez que empecé a conocer cada vez más sobre el violín”, afirmó la joven violinista.

Es destacable la profesionalización y las ganas con la cual se desempeñan tanto Ignacio como Jazmín, y que a tan temprana edad vean en la música el compromiso real de sonar impecables, al nivel de Charly García. “Jazmín se sumó al proyecto con mucho profesionalismo, cumpliendo los horarios de ensayo, estudiando las partituras. Y lo bueno de que ambos vayan al conservatorio es que pueden hablar el mismo idioma y se comprenden”, aseguró Mauricio.

A pocos meses de cumplir un año del debut en vivo, la banda se prepara para nuevos shows y en plena búsqueda del crecimiento constante. Para los jóvenes, Jazmín e Ignacio, que en esta nota son los protagonistas, se les notó la alegría inmensa de compartir este proyecto con dos integrantes que han sido sus profesores de música y canto; y de sentir el acompañamiento familiar a todos los lugares donde tocan.

INTEGRANTES
Ignacio Gómez: voz y teclados
Jazmín Deantoni: violín
Javier Carpinella: guitarra
Alexander Santoni: batería
Mauricio Gómez: bajo
Virginia Domínguez: coros

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias