viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 14 nov 2018

causa por enriquecimiento ilicito

Exintendente linqueño pidió la recusación del fiscal Javier Ochoaizpuro

El exjefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, lo acusó de "falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad". Incluso amenazaron con impulsar un juicio político. Es por uno de las 39 ilícitos por los que se lo investiga, mientras goza de prisión domiciliaria.


La defensa del exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, solicitó la recusación del fiscal Javier Ochaizpuro, en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, entre 39 ilícitos.

En el transcurso de una audiencia celebrada ayer, el exjefe comunal y su abogado, Humberto Pastor, consideraron que el fiscal demuestra "falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad" contra Fernández, insinuando que, incluso, podrían pedir su juicio político.

Ochaizpuro, en tanto, manifestó que "ellos consideran que al haberse dictado el sobreseimiento en la originaria causa tramitada en la UFIJ 4, se desestimó y dicen que yo estoy investigando dos veces la misma cosa, cuando en realidad lo que se está haciendo es investigar hechos nuevos a partir de denuncias que hizo la nueva gestión municipal".

El exalcalde de Lincoln entre 2003 y 2015 fue denunciado por su sucesor, el radical Salvador Serenal, por los delitos de presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. 

Fernández fue detenido el 24 de enero pasado, siendo luego beneficiado por la Cámara de Apelaciones con el beneficio de prisión domiciliaria.

El exintendente está siendo investigado junto a varios de sus colaboradores, como el ex contador municipal, Walter Fernández, el ex tesorero, Marcelo Porto, y el exsecretario de Hacienda, Mario Ruiz. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias