viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 20 jun 2017

Jornada Provincial de Lucha

Médicos movilizarán al Ministerio de Salud para pedir el pase a planta de becarios

Los profesionales de la salud ya realizaron 22 días de paro en lo que va del año.


Médicos de toda la provincia de Buenos Aires enrolados en Cicop se movilizarán mañana a la sede del Ministerio de Salud bonaerense para reclamar por el pase a planta de 1.500 becarios.

La movilización se realiza en el marco de la Jornada Provincial de Lucha que lleva adelante el gremio y en este caso tendrá como eje central el reclamo ante el “incumplimiento del cronograma de pases a planta que el Gobierno provincial había acordado el año pasado con los profesionales de la salud en el marco de las paritarias”.

Así lo manifestó el secretario de Salud Laboral de Cicop, Pablo Maciel, quien añadió que de los 1.500 becarios que debían incorporarse a la planta permanente de los hospitales “hasta ahora sólo pasaron 35”.

“En el marco de las paritarias 2016 en diciembre pasado habíamos acordado un cronograma de el pase a planta de los 1.500 becarios que la Provincia no cumplió”, explicó Maciel, quien agregó que buscarán entrevistarse con la Ministra de Salud, Zulma Ortíz.

Cabe recordar que por el conflicto que mantienen con el Gobierno provincial, los profesionales de la salud realizaron 22 días de paro en lo que va del año. Mediante un comunicado, los médicos señalaron que “el Gobierno de María Eugenia Vidal insiste con ofertas salariales a la baja que son parte de una clara decisión política”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias